miércoles, 31 de agosto de 2011

El Prefecto verifica trabajos de vialidad y anuncia otras obras para Los Ríos

***SNN



El Prefecto anunció que próximamente contratarán la construcción de más de 50 puentes


La contratación de 33 puentes, la reconstrucción integral del edificio de la Prefectura de Los Ríos en Babahoyo y la ampliación del acceso a Quevedo desde San Carlos, son, entre otros, los proyectos que el Gobierno Provincial emprenderá próximamente.


El anuncio de estas obras lo hizo el prefecto, Marco Troya Fuertes durante un recorrido por el cantón Buena Fe, al norte de la provincia.


Primero verificó la construcción de un muro de gaviones y un ducto cajón de más de 500 metros lineales entre los sectores Las Vegas y Santa Rosa. En este lugar se reunió con Jorge Sepúlveda contratista de la obra, con quien analizó la posibilidad de ejecutar otros proyectos de similares características para beneficiar a otras comunidades.


El dirigente comunitario, Sr. Pedro Pinto a nombre de los sectores beneficiados, agradeció al Prefecto por la obra que servirá para la protección de laderas y el encauzamiento de las aguas lluvias. Además permitirá ensanchar la calle para descongestionar el tránsito al sur de Buena Fe. Allí el Municipio construirá un parque lineal.


En época de inverno había peligro por el constante deslizamiento de tierra en el lugar. Además el agua represada originaba enfermedades que afectaban a la población, expresó el dirigente barrial.


Posteriormente, el Prefecto se trasladó a ver el asfaltado de la vía: Guayacanes–Gualipe. También recorrió la ruta Patricia Pilar-Las Guayjas, y Plantelsa–Puerto Pechiche, esta última a cargo de la Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (EMVIALRIOS) y contratada por Hidrolitoral, responsable del proyecto hidroeléctrico Baba.


El Prefecto anunció que próximamente contratarán la construcción de más de 50 puentes, 33 de ellos se harán en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Otro frente de trabajo será la ampliación a cuatro carriles de la entrada a Quevedo desde la parroquia San Carlos.


El edificio de la Prefectura en Babahoyo también será remodelado integralmente. La actual estructura ya no presta el servicio adecuado a los usuarios, empleados y funcionarios. Otro de los proyectos que está en proceso de contratación es el asfaltado de la ruta El Vergel–Costa Azul en Valencia.


“La provincia está caminando hacia un futuro diferente, con una visión más amplia e integradora; así logramos los cambios profundos que requiere Los Ríos para su desarrollo”, expresó el Prefecto.


Boletín de prensa No 200 GADLR / Miércoles 31 de agosto del 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario