sábado, 1 de septiembre de 2012

Te acuerdas de... Pepe Cobos ‘El ídolo manabita’

***SNN
 
 
 
 
 
 
El cantante de género tropical, Benjamín José Cobos Machado, conocido artísticamente como Pepe Cobos, nació en la ciudad de Portoviejo-Manabí.
 
 
Su carrera artística inició en 1962, a los 17 años, y su descubridor fue Ernesto Albán, el desaparecido actor que personificó a Evaristo Corral y Chancleta.
 
 
“Ernesto me escuchó cantar con la orquesta Supersónicos de Quito, se acercó y me dijo que tenía talento. Luego visitó mi casa y pidió permiso a mis padres para llevarme a cantar en el ‘Show de las Américas’. Ellos aceptaron y concursé junto a otras 17 personas. Con ellos recorríamos sus naciones”, indicó.
 
 
Así, en 1970 el portovejense se vincula a ‘Los Jockers’, conjunto con el que saboreó el éxito durante una época.
 
 
“Tenía 21 años cuando conocí a los hermanos Romero Mendoza, en una gira por Manabí, que dirigían a Los Jockers y al escucharme pidieron que me uniera a ellos; y acepté la propuesta a los pocos días. Debuté con ellos en el Hotel Miramar de Salinas, posterior a esto en Bongo Bar, en Guayaquil, todo fue mágico para mí”, recordó.
 
 
Asimismo manifestó que con Los Jockers grabó 11 discos LP y que en el primero participó con ‘Norma mía’, lo llevó a recorrer Estados Unidos, Canadá y México, además de varios de Sudamérica.
 
 
Pepe Cobos, se retiró del grupo, después de 20 años junto a ellos. A partir de entonces actuó en orquestas como Nueva Generación (de Quito) y formó algunas agrupaciones en Estados Unidos; también estuvo con Los Cinco Ases y Tucusito y sus Ases, en Guayaquil.
El artista es considerado un ídolo manabita.
 
 
Como anécdota recordó que “hace muchos años, durante una presentación en Quito, dije que era quiteño, pero en ese lugar había unos manabitas que reaccionaron agresivamente. Nunca quise ocultar mis raíces, solo que lo decía por el aprecio al quiteño que me descubrió”.
 
 
El intérprete, de 59 años, tiene 7 hijos; 2 en Quito, 2 en Manabí, 1 en Estados Unidos y dos 2 hijas, con la cantante Ana Lucía Proaño, con ella estuvo casado por un largo tiempo.
 
 
Hace 4 años formó su grupo llamado Pepe Cobos y sus Jockers, con el que se presenta esporádicamente.
 
 
 
 
Fuente: PP EL VERDADERO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario