viernes, 28 de septiembre de 2012

Álvaro Noboa no puede salir del país por deuda de $98 millones al SRI

***SNN

 
 
 
El SRI entregó esta mañana notificaciones de pago por 98 millones de dólares a Bananera Noboa. El SRI entregó esta mañana notificaciones de pago por 98 millones de dólares a Bananera Noboa.

Retención de fondos y prohibición de no salir del país contra Álvaro Noboa por deuda de $98 millones al SRI


Trabajadores del Servicio de Rentas Internas (SRI) llegaron esta mañana a las instalaciones de Industrial Molinera Noboa, en las calles El Oro y Eloy Alfaro, para entregar notificaciones de pago a dos empresas del grupo Noboa.

A una de ellas, Bananera Noboa, se le entregó una notificación por el pago de 98 millones de dólares. Las notificaciones corresponden a las empresas agrícolas vinculadas a la bananera.

En la empresa de exportación se indicó que se está analizando la documentación entregada, ya que esta consta de 42 páginas.

Esta medida se trata de un proceso coactivo lo que, según Alexandra Navarrete, gerente tributaria de Noboa, significa que si la bananera no paga se tomarán acciones sobre las demás.

Navarrete agregó que antes de hablar de un embargo o medidas cautelares la empresa tomará acciones legales.

Los empleados del SRI, que llegaron al lugar acompañados por un piquete de policías, no dieron declaraciones al respecto.

SRI anuncia incautación de bienes

Carlos Marx, director del SRI, durante una rueda de prensa informó que entre el 2003 y 2011 la bananera Noboa declaró 1.598 millones de ventas y apenas pagó más de un millón de dólares en ese periodo de tiempo.

Por eso anuncia que las medidas en contra de Noboa se resumen en retención de fondos, créditos para bananera, terceros y Álvaro Noboa.

Además la prohibición de enajenar acciones, activos intangibles, secuestro de bienes como vehículos terrestres y aéreos.

También se pidió a Noboa, quien es candidato a la presidencia, no salir del país.

El SRI garantizó a los trabajadores de la empresa Noboa sus derechos laborales.

Marx pidió el pago de lo adeudado por Noboa.




Fuente: EL UNIVERSO*




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario