sábado, 22 de septiembre de 2012

Primer Congreso Ecuatoriano de Conciencia Marítima

***SNN






Este evento tiene como objetivo crear un espacio de conocimiento y análisis de la Conciencia Marítima en el contexto de la integración nacional.



La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) y la Secretaría Técnica del Mar se encuentran organizando el Primer Congreso Ecuatoriano de Conciencia Marítima, que se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, del 26 al 28 de septiembre de 2012, en el auditorio y lobby del Centro Cultural Simón Bolívar del Ministerio de Cultura – MAAC, ubicado en el Malecón 2000.

Este evento tiene como objetivo crear un espacio de conocimiento y análisis de la Conciencia Marítima en el contexto de la integración nacional. Socializar y sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de los Intereses Marítimos en el Desarrollo Nacional. Identificar a la Conciencia Marítima como una herramienta fundamental para el Desarrollo Marítimo Nacional y la Protección del Ambiente Marino costero y Fluvial, así como Incentivar a diversos sectores económicos, políticos y sociales a ser entes activos en la gestión, protección y defensa del mar.

Este acto congregará a expertos nacionales e internacionales en temas marino costeros y ambientales, quienes abordarán temáticas de interés nacional, como por ejemplo: El Mar y el Plan Nacional del Buen Vivir, por el doctor Fander Falconí (Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Las Oceanopolíticas y su Beneficio para el Desarrollo Marítimo del país, máster Álvaro Dahik (Coordinador General Secretaría Técnica del Mar); Importancia del Poder Naval para la Protección de los Intereses Marítimos, Calm. (r) Eri Solís Oyarzún (Presidente de la Liga Marítima de Chile); La CONVEMAR y la Gobernanza del Mar y los Océanos, capitán de Fragata Humberto Gómez (Asesor del Ministerio de Defensa Nacional); El índice de salud de los Océanos, doctor Sebastián Troeng (Vice-Presidente de Conservación Marina, Conservación Internacional); Soluciones propuestas por WWF para la problemática pesquera a nivel mundial, Fred Sondheimer (World Wildlife Found); Uso de modelos para guiar el manejo de los recursos marinos, doctor Dan Ovando, Universidad de California, entre otros.

El 27 de septiembre habrá un Simposio denominado: Diagnóstico de la Investigación Marina en el Ecuador y Alternativas para su Desarrollo, en el que participarán funcionarios del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Instituto Nacional de Pesca (INP), Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).



Mayor información:
www.digeim.armada.mil.ec
conciencia-maritima@blogspot.com

Departamento de Conciencia Marítima
02-2508-909 Ext. 162, 164, 191
095711627
SP Soc. Gabriela Montalvo – Comunicaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario