***SNN
Los detenidos participaron de la acción judicial en medio de un amplio resguardo policial.
Con los testimonios de los detenidos, durante la diligencia se confirmó que uno de ellos “robó los cuchillos de la cocina”.
Cuenca (Azuay) | La muerte de Juan Antonio Serrano, hermano del ministro de Interior, José Serrano, fue producto de un acto delictivo.
Así lo aseguró el fiscal provincial del Azuay, Lizandro Martínez, horas después de la reconstrucción de los hechos cumplida desde la noche del martes y madrugada de ayer.
“La diligencia, desarrollada en el lugar del asesinato, lleva a la Fiscalía a descartar que hubo una riña dentro de la fiesta y se comprueba que hubo una acción delincuencial debidamente planificada”, refirió Martínez.
“Así lo demuestran los elementos de convicción; el delito se inicia con el robo de los cuchillos durante la fiesta y antes de la muerte de Juan Antonio Serrano”, explicó el Fiscal.
“Para sustentar el delito existen versiones contradictorias de los cinco imputados durante la etapa de indagación como en la reconstrucción de los hechos”, anotó Martínez.
Reconstrucción de los hechos
Las calles de acceso a la vivienda de la familia Salgado fueron acordonadas por personal policial para dar paso a la reconstrucción de los hechos.
Para el efecto los imputados Ángel Aguilar Morales, Fausto Gordillo Zhañay, Javier Ortega Torres y los hermanos Martín y Javier Molina Montero fueron llevados a las 18:55 hasta la vivienda de las calles Larga, entre Santa Teresita y Padre Aguirre.
En el sitio, uno a uno de los detenidos dijo lo que hicieron desde que llegaron a la fiesta del pariente de Serrano la noche del uno de septiembre pasado.
A eso de las 19:40, en dos winchas remolcaron a los vehículos Corsa blanco, de placa PSR-738, y un Volkswagen verde, placa PVD-984, en los que se movilizaron los jóvenes luego del crimen dentro de la casa.
En la diligencia estuvieron presentes, además la gran mayoría de los invitados al festejo del uno de septiembre los abogados de las partes, agentes de Criminalística, Policía Judicial y de la Fiscalía.
La reconstrucción continuaba mientras a cien metros del lugar de la pericia familiares y amigos de los muchachos con gritos pedían “justicia”. No pudieron llegar más cerca de la vivienda por el resguardo policial que se aplicó.
Ellos temían que luego de la diligencia se cumpla la disposición del traslado de los imputados a otros centros carcelarios.
La reconstrucción se cumplió solo en la vivienda y parte de la calle Larga. Se dejaron a un lado los hechos posteriores a la muerte.
Pasadas las 05:00 de ayer miércoles concluyó la diligencia procesal y los cinco jóvenes fueron conducidos al Centro para Personas Privadas de la Libertad de Cuenca.
Horas después de cumplida la pericia, el fiscal provincial emitió un avance del proceso. El funcionario informó que el ataque al hermano del Ministro de Estado fue un hecho premeditado.
Termina plazo
El martes 2 de octubre termina el período de indagación por parte de la fiscal Rocío Polo, quien solicitará a la jueza Tercera de Garantías Penales, Sonia Cárdenas, que fije fecha y hora para la audiencia preparatoria para el juicio.
Las familias y amigos de los implicados en el delito rechazaron el pronunciamiento del fiscal.
Aunque levantaron la vigila que mantenían en los exteriores del reclusorio, ante la suspensión del traslado de sus allegados a otras cárceles, unos parientes dijeron que retomarían la medida ante las declaraciones del fiscal provincial.
Durante todo este mes se había manejado la hipótesis que el hermano del funcionario del Estado habría sido atacado por evitar una riña dentro de la vivienda de su pariente.
Fuente: EXTRA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario