viernes, 21 de septiembre de 2012

Lunes 24 será feriado en Portoviejo, por fiestas de Virgen de La Merced

***SNN








PORTOVIEJO || El lunes no se laborará en Portoviejo debido a que se celebran las festividades en honor a la Virgen de La Merced, informó la tarde de este viernes la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.


Antes de la declaratoria de día descanso obligatorio para este lunes 24 de septiembre, ya el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem había indicado con antelación que ese día sería feriado para que los portovejenses pudieran disfrutar de las actividades en honor a la patrona de la capital manabita.


En un comunicado emitido por la Gobernación de Manabí se indica que “el lunes 24 de Septiembre del 2012, no se laborará en el cantón Portoviejo por conmemorase una de las fiestas más tradicionales y de arraigo cultural en honor a la Patrona de la capital manabita la “Virgen de la Merced”.

La nota agrega que “la jornada de trabajo se recuperará con una hora diaria de trabajo adicional a partir del 25 de septiembre del 2012”.

El lunes, desde las 11:00, se efectuará una misa con la presencia de las autoridades civiles y militares de Portoviejo, mientras que por la noche, desde las 20:00, se efectuará la procesión de la sagrada imagen por las calles de esta urbe.
La romería tiene previsto durar unas tres horas y se prevé que la acompañen unas 30 mil personas.
 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario