martes, 18 de septiembre de 2012

SI ELECCIONES FUERAN HOY; CORREA SERÍA REELECTO

***SNN





Correa toma ventaja en encuestas preelectorales


Calificación positiva de la gestión del Mandatario supera el 60%


El actual Jefe de Estado se muestra como la primera opción para los comicios de 2013. Otras alternativas son Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez.


Si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, el actual mandatario Rafael Correa sacaría una ventaja amplia en contra de otros potenciales candidatos.


Así lo determinó un estudio realizado por la encuestadora Opinión Pública, el pasado 8 de septiembre, en el que el 44% de los entrevistados se inclinó por el líder de Alianza PAIS como la principal opción para gobernar Ecuador.


En el sondeo se consultó a 2.150 personas de poblaciones rurales y urbanas de las regiones Costa y Sierra. El estudio tiene un margen de error de +-2, 1.


La encuestadora destacó que un 23% no tiene un candidato, el 9% se inclinaría por Guillermo Lasso, el 5% por Lucio Gutiérrez, el 3% por Alberto Acosta y el 2% por Álvaro Noboa. “Esto no quiere ser un pronóstico de los resultados de las elecciones del 17 de febrero de 2013, sino que muestra un punto de partida antes del inicio de la campaña.


Además, muchos factores pueden todavía afectar el escenario”, puntualizó Santiago Pérez, director de la firma encuestadora en una nota publicada por la agencia de noticias Andes.


En cuanto a la calificación que se da a la gestión de Rafael Correa en la Presidencia de la República, el15% la califica como “muy buena”, el 49% como “buena”, el 25% como “mala”, el 9% como “muy mala” y el 2% no sabe o no contesta.


De igual forma en el estudio se realizaron otras mediciones enfocadas a credibilidad de instituciones públicas y privadas, según la óptica de los entrevistados.


En el mismo sentido, sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, los encuestados califican su gestión con 3% como muy buena, 41% como buena, 34% como mala, 10% como muy mala, 9% no sabe o no contesta y el 4% no conoce su labor.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario