viernes, 28 de septiembre de 2012

SALUD!!! Avanza el uso de la ozonoterapia al tiempo que se cuestiona su efectividad

***SNN



 
Muchas más personas recurren a la ozonoterapia como tratamiento único o complementario de algunas patologías, sin embargo, científicos dicen que no es aplicable a todas. Muchas más personas recurren a la ozonoterapia como tratamiento único o complementario de algunas patologías, sin embargo, científicos dicen que no es aplicable a todas.
 
EFE   | Aunque cada vez son más las personas que recurren a la ozonoterapia como tratamiento único o complementario de algunas patologías o para fines estéticos, los científicos advierten que su uso no está comprobado para todas las patologías o para todos los pacientes.

De acuerdo con Juan Carlos Martín, médico y director del Instituto Madrileño de Ozonoterapia, este tratamiento es un potente antinflamatorio, analgésico y antimicrobiano que además produce una "regeneración de los tejidos enfermos".

Otras cualidades atribuidas a esta terapia son la activación del metabolismo de los glóbulos rojos, incrementando su capacidad para transportar oxígeno; la estimulación de las enzimas celulares antioxidantes; y la eliminación de los radicales libres.



En medicina se ha venido utilizando para aliviar patologías como artrosis de rodilla y cadera, hernia de disco, dolor de espalda y lumbalgia, fibromialgia reumática y síndrome de fatiga crónica, secuelas de poliomielitis, úlceras y retardos de cicatrización, entre otros.

Sin embargo, otros profesionales como el portavoz del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Francisco Zaragoza, alertan que los efectos de este tipo de tratamientos no están todavía demostrados científicamente.

"Ese es su talón de aquiles, su mayor debilidad, el que su empleo no vaya soportado con unos estudios clínicos previos".

A pesar de ello, la administración de ozono en el organismo no solo sigue creciendo sino diversificando sus aplicaciones.

En los centros de estética se viene utilizando para dar mayor luminosidad en la piel de hombres y mujeres.


La esteticista Noemí Gallo sostiene que el ozono aporta importantes activos en las capas profundas de la piel que ayudan a combatir las arrugas e imperfecciones.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario