sábado, 22 de septiembre de 2012

Policías se accidentaron cuando iban a un auxilio

***SNN






Escena. Un grupo de agentes reincorporó la patrulla para luego remolcarla hasta los patios de la institución.


Los agentes se estrellaron contra un árbol luego de que un auto les cerrara el paso



La llamada de auxilio realizada por el padre de una menor de 12 años que estuvo a punto de ser raptada en el sector San Eduardo, no pudo ser atendida por los agentes Carlos Muñoz y Ricardo Jiménez.



Ambos sufrieron un accidente de tránsito cuando se desplazaban al sitio de la emergencia y resultaron lesionados.   


El percance se registró ayer en el kilómetro tres de la avenida Carlos Julio Arosemena, diagonal al colegio 28 de Mayo. Testigos indicaron que a las 06:45 de ayer el patrullero GWA-096 circulaba a gran velocidad por el carril de la Metrovía, con las balizas encendidas.  



El conductor de un automóvil de marca Suzuki de color gris realizó una maniobra brusca y se atravesó en el camino del vehículo policial. El cabo Muñoz, quien iba al volante, trató de frenar para evitar el choque. Sin embargo, perdió el control de la patrulla, se subió al parterre y derribó un árbol desde la raíz.  



La fuerza del choque provocó que el automotor se volcara. Los uniformados quedaron atrapados en la cabina. Luego de diez minutos de transcurrido el incidente llegaron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para extraer a las afectados.

Escena. Un grupo de agentes reincorporó la patrulla para luego remolcarla hasta los patios de la institución.
 
 
Mientras las víctimas eran atendidas, el tráfico en esa zona de la ciudad se tornaba más pesado que de costumbre.



Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron la autopista en sentido norte - centro desde el kilómetro 4.


 
   Los vehículos que circulaban en este tramo fueron desviados por la avenida del Bombero. El carril de retorno también fue cerrado a la altura de Gráficos Nacionales y el tráfico fue guiado por la av. Las Monjas.   



Las estudiantes del 28 de Mayo debieron bajar de las unidades de Metrovía en la parada Centro de Arte y caminar hasta el plantel. Lo mismo ocurrió con los empleados de las compañías del sector. Los agentes Muñoz y Jiménez fueron llevados en ambulancia hasta el hospital de la Policía.



En tanto que la circulación vehicular se normalizó pasadas las 08:00.   Pese al accidente de los uniformados, la novedad suscitada en San Eduardo sí fue atendida. Otro grupo de gendarmes acudió al lugar y detuvo a Ángel Vacacela Morales, de 23 años.  



El aprehendido fue acusado de intentar raptar a una adolescente cuando esperaba, a pocos metros de su casa, que la recogiera el expreso para llevarla al colegio. Según el progenitor de la menor de edad, él salió de su domicilio con su hija y juntos caminaron hasta la parada.   



El ciudadano aseguró que vestía una pantaloneta vieja y optó por regresar a cambiarse de ropa. Él le pidió a la joven que lo esperara en el sitio.   P



asaron pocos minutos antes de que el hombre nuevamente saliera de su casa y constatara que Vacacela forcejeaba con su hija y la obligaba a caminar hacia unos matorrales. Fue entonces que el padre atrapó al sospechoso y luego lo entregó a las autoridades.




Fuente: EXPRESO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario