sábado, 22 de septiembre de 2012

MANABÍ CONTARÁ CON 27 BOYAS DE AMARRE ECOLÓGICAS

***SNN






Estos sistemas son totalmente ecológicos y tienen la capacidad necesaria para reducir los impactos ambientales



Un contingente de 12 técnicos del departamento de Ayudas a la Navegación del Instituto Oceanográfico de la Armada, adscrito al Ministerio de Defensa, iniciaron el 18 de septiembre la instalación de 27 boyas de amarre ecológicas en la provincia de Manabí en las áreas de San Jacinto, San Vicente, Cabo San Lorenzo y Puerto Cayo, esta labor se extenderá hasta el 7 de octubre.



Estos trabajos se enmarcan en la segunda fase del Proyecto Investigación, Seguridad e Integración Marítima, ejecutado mediante convenio firmado entre el Inocar y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).



Las boyas fueron construidas en el Taller de Rotomoldeo, para su fondeo se utilizará pesos muertos con más de una tonelada, sujetos a un cable deltex.



Estos sistemas son totalmente ecológicos y tienen la capacidad necesaria para reducir los impactos ambientales que produce lanzar las anclas y cadenas de las embarcaciones al fondo marino.


Las unidades del Cuerpo de Guardacostas de la Armada, así como las embarcaciones de las comunidades pesqueras y turísticas serán los principales beneficiados con la instalación de estas boyas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario