viernes, 21 de septiembre de 2012

Rigurosos controles a juegos mecánicos

***SNN

  


 
PORTOVIEJO. Hay juegos mecánicos armados desde hace días y no tienen permisos.PORTOVIEJO. Hay juegos mecánicos armados desde hace días y no tienen permisos.

 
Técnicos aseguran que hay controles rigurosos a juegos


Ya se instalan los juegos mecánicos en ciudades como Portoviejo, Bahía de Caráquez, Babahoyo, Quevedo y La Troncal, por las fiestas en honor a la Virgen de La Merced, sin embargo, muchos de estos sitios de entretenimiento no están aptos para funcionar por la falta de permisos que les autoricen operar.


Tyron Moreira, intendente de la Policía de Manabí, aseguró que hasta el miércoles no se habían tramitado los permisos para que estos juegos operen, pese a que desde la semana pasada varios de ellos ya están montados en distintos cantones.


Para obtener el permiso, los dueños deben contar con la revisión de un ingeniero mecánico autorizado y presentar informes del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).


Y es que tras el accidente suscitado en julio pasado en la parroquia Leonidas Plaza, en el cantón Sucre, cuando una menor murió tras el colapso de una rueda moscovita, las autoridades de Manabí exigen inspecciones más rigurosas para poder otorgar los permisos.


Walter Gamarra, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas, explicó que sus profesionales revisan las normas de seguridad, que no falten elementos de montaje y que estos estén correctamente alineados y en buen estado.


“Nosotros hacemos inspecciones antes del montaje, no cuando ya están (montados), porque es muy difícil saber si faltan elementos”, anunció.


Aun sin permisos, se prevé que hoy empiecen a funcionar estos juegos en las ciudades que celebran las fiestas patronales.


En Babahoyo, trabajadores de los juegos mecánicos en las calles Sucre y Bolívar aseguraron que ya tienen el permiso, pero que solo esperan que hoy, una vez armados, asista una autoridad para revisar los equipos.


La SNGR de Los Ríos anunció que esperará que esos juegos estén armados para inspeccionarlos y el intendente Marco Ferrusola afirmó que revisará minuciosamente cada juego.




Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario