martes, 25 de septiembre de 2012

URGENTE!!! Sismo de 6,2 sacude costa de Baja California, México

***SNN





 

AP-EFE   || Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el martes la parte sur de la península de Baja California, en México, y se percibió con fuerza en la capital estatal de La Paz.


El jefe de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Rincón, dijo que no había en lo inmediato reportes de daños o heridos en La Paz, la una apacible ciudad pesquera y turística.

"Pedimos calma a la población por si se presentan réplicas", dijo Rincón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en el Golfo de California a unos 75 kilómetros al nor-noreste de La Paz, ocurrió a las 16:45 (18:45 de Ecuador).

Unos 20 minutos después ocurrió una réplica de una magnitud aproximada de 4,6, aproximadamente 38 kilómetros al norte de La Paz. Ese movimiento telúrico tuvo también su epicentro en el Golfo de California.

Otras tres réplicas se dieron luego, de magnitud 4,8, 4,0 y 4,3 respectivamente .


El estado de Baja California Sur es una de las entidades más despobladas del país y la actividad económica se concentra principalmente en el extremo sur de la península.

El sábado pasado se registró un movimiento telúrico con epicentro en el estado de Oaxaca, sur de México, que fue apenas percibido en la capital del país y en otros estados cercanos, y el cual no dejó ni víctimas ni daños materiales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario