viernes, 28 de septiembre de 2012

Boxeador ecuatoriano radicado en Alemania defenderá su título intercontinental

***SNN







Boxeador ecuatoriano radicado en Alemania defenderá su título intercontinental este sábado



(Andes).- Jack Culcay nació en Ambato hace 26 años. A los 5 años migró a Alemania junto a su familia, desde ese entonces no ha regresado al Ecuador. Todos estos años se ha dedicado a una pasión familiar: el boxeo



A los 11 años aún jugaba al fútbol, pero su padre Roberto lo llevó por el camino del box. Un año después Jack ganó su primer torneo. Su familia fundó una escuela de boxeo en Alemania, junto a sus cuatro hermanos, uno de ellos –Michael- también boxeador



En 2004 inició como boxeador senior, antes pertenecía a la categoría junior. Desde ese entonces alcanzó una seguidilla de títulos que engrosaron su palmarés. Este sábado tiene la oportunidad de ganar un nuevo título intercontinental.



Jack Culcay enfrentará este sábado en Alemania al inglés Mark Thompson para defender el título de campeón intercontinental en la categoría profesional peso mediano.



El “muchacho de oro”, como lo conocen en Europa, obtuvo el trofeo que deberá defender en agosto al vencer al francés Frederic Serre por un KO técnico en el tercer asalto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario