viernes, 21 de septiembre de 2012

El mejor aroma de Ecuador en una feria

***SNN






“Aromas del Ecuador” congrega hasta mañana en Guayaquil a más de 50 empresas productoras y exportadoras.


Con la participación de más de 50 empresas ecuatorianas, entre productoras y exportadoras, inició ayer la segunda edición de la Feria de café y cacao ‘Aromas del Ecuador 2012’, que organiza el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador).


María Fernanda De Luca, directora de ProEcuador, manifestó que este evento, que se realiza en el Palacio de Cristal, de Guayaquil, tiene como objetivo posicionar la producción y la calidad de estos bienes en el mercado internacional.


Para ello, en la feria participan 22 compradores de diversos países, como Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, China y Corea del Sur, quienes se reunieron con los representantes de las empresas locales a través de 308 citas de negocios programadas.


Tras estos encuentros, acotó De Luca, se espera superar los 5,8 millones de dólares en negocios que se concretaron en la edición de 2011.


Para el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, esta feria es la oportunidad para continuar posicionando, nacional e internacionalmente al Ecuador como un país productor de café y cacao de buena calidad.


Enfatizó que la feria ‘Aromas del Ecuador’ es importante para estimular la producción y el crecimiento comercial de los pequeños, medianos y grandes agricultores de estos granos.


Aquello es lo que busca la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (Fapecafes), que a decir de Leidy Merino, una de sus agentes de ventas, no solo esperan concretar negocios y a un precio justo, sino hacer conocer sus productos. Dijo que en 2011 el gremio captó unos 12.000 quintales de café arábigo. Hace 10 años solo obtenían 600 sacos.


De su parte, Gabriela Paredes, representante de la empresa procesadora de chocolate y café orgánico Pacari, señaló que hasta ayer concretaron 5 citas de negocios. Pacari exporta sus productos a 26 países, siendo sus principales mercados EE.UU., Europa y Asia.




Fuente: EL TELÉGRAFO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario