martes, 31 de julio de 2012

¡Padre, madre y 2 hijos, mutilados en la vía a Quito!

***SNN






Cuatro miembros de una familia murieron trágicamente en un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la vía a Quito.

La familia viajaba de Santo Domingo a la capital luego de festejar el cumpleaños del más pequeño de la casa.


La camioneta en la que viajaban se estrelló contra un bus de la cooperativa Carlos Alberto Aray. El chofer se fugó y aún no se conocen los motivos del accidente.


A las 01:30 de ayer, la vía Santo Domingo-Quito fue cerrada. Un patrullero se ubicó en la mitad de la carretera para impedir que los choferes sigan circulando.

Todo estaba a oscuras. El fluido eléctrico se suspendió, ya que dos postes con sus respectivas lámparas estaban destruidos en el suelo y los cables pendían de un lado a otro por el choque.


El bus interprovincial de la cooperativa Carlos Alberto Aray, de placa MAT-0319, estaba abandonado afuera del carril en la maleza, con dirección a Santo Domingo.

En esa misma línea estaba una camioneta Ford verde, placa MCL-233, con dos niños de entre 5 y 10 años adentro. A menos de tres metros, en la calzada, estaban sus padres, Carmen Elena Noriega Huaraca, de 37 años, y Danny Daniel Tacuri Toscano, de 33. Todos muertos. Los cadáveres estaban mutilados.

Sin embargo, a Margarita Noriega, de 15 años, y Stalin Yépez, de 13, también ocupantes de la camioneta, viajar junto a la ventana del costado derecho del vehículo les salvó la vida.

Ellos, pese a los golpes sufridos, tuvieron una mejor suerte y fueron trasladados hasta la clínica Araujo, donde aún permanecen internados. Hasta el cierre de esta edición aún no se elaboraba el parte policial para determinar responsabilidades en este accidente.


FESTEJARON UN CUMPLEAÑOS
Jorge Noriega, hermano de la fallecida, contó que su hermana, cuñado y sobrinos estuvieron en Santo Domingo en casa de sus padres celebrando el cumpleaños del pequeño Danny Daniel.

Desde el sábado pernoctaron en la ciudad en la cooperativa Las Palmas. El domingo madrugaron a hacer compras para la celebración y en la noche hubo una cena.

Pasada la medianoche, la familia, conformada por seis integrantes, salieron para Quito. Ellos vivían en la capital hace dos años.

El jefe de hogar trabajaba como técnico aeronáutico en un taller cercano al aeropuerto.
Los rostros de felicidad que despidieron a la familia cambiaron de un momento a otro por un sentimiento de impotencia y tristeza.


El primero en enterarse fue Jorge Noriega, quien aviso al resto de los allegados. Todos estaban afectados y no daban crédito a semejante noticia.


La pareja estaba casada hace más de 15 años. Tacuri era oriundo de Buena Fe y era el primer hijo de José Milton Tacuri Castellanos, de 52 años.

Desde pequeño, Danny Daniel se mostró interesado por los aviones y se especializó en la capital, aunque su mayor sueño era ser piloto y se preparaba para ello.


El velatorio de la familia se realiza en la cooperativa Las Palmas, en la misma casa donde un día antes bailaron y festejaron el cumpleaños del menor del hogar.


las estadísticas en el país

28 muertos
Desde el pasado 16 de julio, que entró en vigencia el Reglamento General para la Ampliación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se registraron accidentes múltiples en las vías del país.



19 de julio
Tres en carretera Sigchos-Latacunga
Una camioneta del Municipio de Sigchos fue a parar a un barranco y murieron los tres ocupantes, entre ellos el modisto guayaquileño Héctor Romero.

- 23 de julio
Tres muertos en la vía Guayllabamba
Un choque frontal y violento causó la muerte instantánea de tres personas que se movilizaban en un pequeño automotor.
En el kilómetro 19 de la vía Guayllabamba-Tabacundo, tres personas que viajaban en un automóvil Corsa Evolution se impactaron contra un camión de carga.


- 23 de julio
Jeep a un barranco
Una asesora bancaria cayó en el carro que se movilizaba a un barranco en la provincia de Imbabura.

- 26 de julio
Dos accidentes en Puyo se llevó a un niño y anciano

- 27 de julio
Hallaron las siete víctimas de accidente en Alausí
Tras diez días de búsqueda fueron localizados sin vida los siete miembros de la familia Toapanta-Achachi. Los cadáveres estaban en un abismo de 300 metros en el sector La Moya, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
Las víctimas salieron desde la comunidad Quillánloma, de la parroquia Izamba (Ambato), con destino al santuario de la Virgen de El Cisne, en Loja, para bautizar una camioneta doble cabina, placa TBC-8954, que la familia había adquirido hace pocos días.


- 28 de julio
Cinco en accidente en la curva de Santa Rosa, cantón Mejía, en la Panamericana sur de Quito.

Como acordeón quedó la camioneta blanca de la cooperativa de transportes Saquisilí luego de ser brutalmente impactada por un bus interprovincial de la compañía Alóag. Los cinco ocupantes del carro liviano murieron como consecuencia del impacto, mientras que las seis personas que iban en el bus resultaron heridas.


- 28 de julio
Se le fue encima a repartidor de periódicos
Un joven de 15 años murió luego que un auto Hyundai Accent rojo, placa GSD-1152, impactó por la parte trasera de la moto en que viajaba junto a Eugenio Loor Guaranda, de 35 años, para repartir periódicos. El accidente se registró en la madrugada en la avenida Las Aguas, de Guayaquil.

- 29 de julio, Cuenca
Una mujer fallecida
María de Jesús Cuzco Quito, de 48 años, falleció a consecuencia de un violento choque registrado en la Panamericana sur, por el sector de Narancay, en el sur de Cuenca. La víctima viajaba en un auto Daihatsu, placa PSQ-174, cuyo conductor, de aproximadamente 35 años, quedó herido de gravedad.
El accidente ocurrió aparentemente por el exceso de velocidad y la calzada mojada. El auto se impactó de frente contra un bus de la cooperativa 24 de Mayo, número 0006.


- 29 de julio
Joven aplastado por articulado en Quito
Un auto BMW, conducido por un joven, se fue de frente contra un metrobús en el norte de la capital.


- 30 de julio
Cuatro menos en la vía Santo Domingo-Alóag.
Familia viajaba a la capital tras festejar un cumpleaños cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló contra un bus.




Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario