miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo testigo refuerza hipótesis de vinculación de Galo Lara en crimen

***SNN






El asesinato de Ángel Carlos Humberto Llano Avendaño, su esposa Silvia Alexandra Parco Valverde y su hijo Carlos Augusto, de 4 años, ocurrió en el recinto Balserío, el 4 de agosto del 2011.


Merck Benavides, juez de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), receptó la versión de Alex Vicente Cedeño Molina, dentro del caso del triple asesinato en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, registrado en agosto pasado.


La declaración se produjo durante una audiencia de testimonio anticipado. Ante las preguntas de Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, Cedeño Molina dijo que era compadre de la familia asesinada Llanos Parco.


Dentro de su versión bajo juramento señaló que "Galo Lara (asambleísta por Sociedad Patriótica) y su amante (Carolina Llanos) amenazaron de muerte a su compadre Carlos Humberto Llanos, unos días antes del crimen".


También aclaró que Carolina Llanos, presunta autora intelectual del homicidio, supuestamente mantenía una relación sentimental con Humberto Llanos.

Cedeño, incluso, acusó a Lara de haber planificado, conjuntamente con un grupo de policías, la muerte de sus primos Cedeño Gilses.

También lo responsabilizó de cualquier eventual agresión en su contra y la de su familia. Ante ello, el Fiscal General anunció que será incluido en el programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.


Por pedido del Ministerio Público, el 21 de abril último la CNJ vinculó en este caso al legislador por presunto encubrimiento de la posible autora intelectual del crimen.


Actualmente Carolina Llanos permanece detenida. El pasado 6 de julio el juez Benavides negó sustituir la prisión preventiva por otras medidas.


A inicios de ese mismo mes, el ministro del Interior, José Serrano, presentó supuestas pruebas que involucran al legislador en el suceso, entre ellos, un vídeo en el que José Manuel Véliz Sánchez, autor material del crimen, acusa a Lara de "poner la plata" para el homicidio.


El asesinato de Ángel Carlos Humberto Llano Avendaño, su esposa Silvia Alexandra Parco Valverde y su hijo Carlos Augusto, de 4 años, ocurrió en el recinto Balserío, el 4 de agosto del 2011.





Fuente: EL TELÉGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario