jueves, 19 de julio de 2012

China CNPC interesada en refinería del Pacífico en Manta

***SNN





Ecuador está buscando un socio que proporcione capital y experiencia en el sector


REUTERS | QUITO
China National Petroleum Corp (CNPC) podría convertirse en socio de Venezuela y Ecuador para la construcción de una refinería de crudo de 12.500 millones de dólares que debería comenzar a operar en el 2015.

El ministro de Sectores Estratégicos de Ecuador, Jorge Glas, dijo que la firma china podría ser accionista de la refinería del Pacífico, que tendrá una capacidad de procesamiento de unos 300.000 barriles por día.

La ecuatoriana Petroecuador y la estatal venezolana PDVSA, que están al frente del proyecto, habían invertido hasta inicios del 2012 unos 600 millones de dólares en la planta.

"CNPC podría convertirse en un accionista (...) Nuestro desafío es buscar un accionista, esperamos llegar a un acuerdo con ellos y sino buscaremos a otro, hay otras empresas interesadas", agregó Glas, en el marco de una conferencia sobre minería.


El ministro dijo que Ecuador está buscando un socio que proporcione capital y experiencia en el sector.


La refinería tiene como objetivo reducir los costos internos de los combustibles de Ecuador, que paga un alto precio a la importación de productos derivados del petróleo, debido a su baja capacidad de refinación.


Petroecuador y PDVSA planean invertir unos mil millones de dólares este año para el desarrollo de la planta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario