jueves, 12 de julio de 2012

Viceministro dijo que sí hay pistas del asesinato de Lenin Chiriboga

***SNN
 
 
 
 
 
 
El Viceministro informó que los mejores agentes y unidades de inteligencia de la Policía Nacional están investigando el crimen
 
 
"Que la ciudadanía tenga confianza de que este cobarde asesinato se va esclarecer", dijo anoche el viceministro de Seguridad, Javier Córdova.
 
 
El funcionario, acompañado de dos altos oficiales de la Policía Nacional, como Wilson Alulema, jefe de Estado Mayor y Ramiro Mantilla, jefe de la Zona 4, aseguró que hay indicios de la identidad de los autores del crimen de Lenín Chiriboga.


El funcionario, quien dio una rueda de prensa en el Comando de Policía de Manta, señaló que los mejores agentes y unidades de inteligencia de la Policía Nacional están investigando el crimen.



Amigos comentaron que Chiriboga había sido amenazado porque denunció un robo en el Sindicato de Choferes donde se involucró a dos empleados de la entidad, quienes habrían sido cómplices de los delincuentes.
 
 
EN MANOS DE LA DELINCUENCIA. "Parece que estamos en manos de la delincuencia y eso lo vemos con mucha preocupación", dijo el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Teodoro Delgado, al conocer el asesinato del dirigente transportista Lenín Chiriboga.


"Ahora las autoridades policiales tienen que rendir cuentas, porque ya no se puede seguir soportando estos hechos", dijo.


"Ya no puede haber el pretexto de que los jueces liberan a los delincuentes, la función judicial está respondiendo claramente con cosas firmes en contra de la delincuencia, y ya es un tema que escapa de las manos de la función judicial", declaró.


Piden más acciones. "La Policía tiene que tomar acciones más claras y pertinentes, rendirle cuentas a la ciudadanía porque esto no puede seguir así", agregó.


Delgado manifestó que "ellos son los que están encargados de reprimir la delincuencia y tienen que rendir cuentas. Yo estoy absorto con este hecho, ya no contra gente común sino contra gente que ha hecho historia en la ciudad de Manta", comentó.





Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario