El presidente Rafael Correa, a través del Ministerio del Deporte, solicitó una autorización al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para que se le permita desfilar con la delegación de deportistas ecuatorianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inician mañana en la capital británica.
El organismo rector del olimpismo nacional, formuló dicha petición al Comité Olímpico Internacional (COI), la cual fue negada mediante oficio fechado el pasado 5 de julio, en comunicación oficial, aclarando que en la pista de desfile, solo pueden aparecer los deportistas y los dirigentes representantes de los entes olímpicos de cada país.
La comunicación, firmada por Lenny Abbey, gerente continental de los CON para las Américas, indicó que en su lugar, se ofreció al jefe de Estado ecuatoriano, un espacio como invitado a la ceremonia.
Cabe recordar, que ningún representante político de los países acreditados al movimiento olímpico, ha tenido el privilegio de desfilar junto a la delegación de su país. Incluso, durante los Juegos de Barcelona 88, el entonces presidente del Ecuador, Rodrigo Borja Cevallos, observó el paso de los atletas tricolores desde uno de los palcos oficiales.
Fuente: LA HORA*
No hay comentarios:
Publicar un comentario