sábado, 21 de julio de 2012

Barcelona venció 4-0 a Macará con goles de Narciso Mina

***SNN

 
GUAYAQUIL. El delantero Narciso Mina celebrando uno de sus goles con el volante Hólger Matamoros. El delantero Narciso Mina celebrando uno de sus goles con el volante Hólger Matamoros.

 
El atacante Narciso Mina fue la figura en la goleada de 4-0 que Barcelona logró ante Macará, en el estadio Monumental, por la segunda jornada de la II etapa del campeonato nacional.

Los tantos que consiguió el delantero (m15, m37, m77, m90+1) le premiten ser el goleador del campeonato nacional. Claudio Bieler (LDU-Q) es segundo con 17.

Ahora los canarios se concentrarán en el partido con el Deportivo Táchira, por la Copa Sudamericana, que será el miércoles (20:00), en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela.

Desde el arranque del juego el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, que debuta con los amarillos, desde el arranque del compromiso con sus corridas fue un doler de cabeza para la zaga celeste.

La acción más clara para marcar de los canarios nació de un cabezazo que Ferreyra logró conectar y el balón pegó en el vertical derecho del arco rival (m4).

Con esta jugada de peligro los toreros comenzaron a tomar más confianza, ante un cuadro celeste que trataba de buscar el contragolpe para hacer daño.

Mientras que en un nuevo avance de los guayaquileños, Matías Oyola puso un pase para Matamoros y éste logró habilitar a Narciso Mina que solo tocó el balón y marcó (m15).

La anotación hizo despetar a Macará, que buscó de contragolpes y con tiros de media distancia doblegar a Banguera. Carlos Quinteros y Bryan Rodrígeuz fueron los hombres que más buscaron el empate, pero el balón no ingresó.

Y, en una nueva llegada de Roovelt Oyola, por izquierda, ante la marca de un central puso un pase para Mina, que solo tocó el esférico y puso la segunda para su equipo (m37).

Para la segunda parte, el técnico Fabián Bustos ordenó el ingreso de Michael Endara por Ángel Ledesma, para darle mayor creación al mediocampo celeste. El objetivo se cumplió, porque los ambateños llegaron con mucho peligro al área de Banguera.

Ante esto los amarillos cerraron bien los espacios y de contragolpe intentaron poner la tercera. Una de estas jugadas fue un pase Gruezo para Mina, que controló a medias y Mora se quedó con la redonda.

Tras varios jugadas de ida y vuelta, Mina puso la tercera y la cuarta en su cuenta personal y ratificaba la victoria de los toreros en el estadio Monumental.



Alineaciones
4 Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Pablo Saucedo, Matías Oyola (Luis Caicedo m67), Carlos Gruezo (José Amaya m82), Roosevelth Oyola, Hólger Matamoros; Juan Carlos Ferreyra (Jorge Ladines m72), Narciso Mina.
DT. Gustavo Costas.

0 Macará: Cristian Mora; Pedro Esterilla, Luis Carlos, José Luis Cortez, Israel Chango; Omar Lastra, Domingo Martinez; Omar Guerra, Bryan Rodriguez (Jefferon Nájera m62); Ángel Ledesma (Michael Endara m45), Carlos Quintero.
DT. Fabián Bustos.

Goles
Barcelona: Narciso Mina (m15, m37, m77, m90+1)

Árbitro: Roddy Zambrano

Amonestados
Barcelona: Carlos Gruezo (m42), Pablo Saucedo (m43), José Luis Perlaza (m45+1)
Macará: Domingo Martínez (m33), Israel Chango (m70)

Estadio: Monumental.




Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario