domingo, 15 de julio de 2012

70 personas resultaron intoxicadas en una fiesta en Los Ríos

***SNN






Según la anfitriona sus invitados presentaron vómito y diarrea. Comieron chancho hornado de Sangolquí.


QUINSALOMA •
En el recinto La Fortuna los invitados al bautizo de uno de los hijos de la familia Suárez García disfrutaron de la celebración en un ambiente de esparcimiento hasta las 23:30 del sábado, momentos en que Delfa García comenzó a repartir la comida sin imaginar que con eso pondría en riesgo la vida de al menos 70 personas.



Luego de 25 minutos quienes degustaron el cerdo hornado que se compró en Sangolquí, los asistentes empezaron a sentirse mal y presentaron un cuadro de vómito y diarrea.


En este momento la fiesta terminó y los afectados tuvieron que ser trasladados hasta el Subcentro de Salud Quinsaloma. Ambulancias, patrulleros, vehículos del Cuerpo de Bomberos y camionetas particulares sirvieron para evacuar a los intoxicados.


Estaba preocupada

La anfitriona lamentó lo sucedido y manifestó que su única intención era la de brindar algo agradable a sus invitados, pero las cosas no le salieron bien. Ella preparó mote y yuca para acompañar e platillo.

Con anticipación a la fiesta había consultado precios en el cantón sobre los costos de los chanchos. Se enteró que uno vivo le costaría 300 dólares y que necesitaría 80 dólares más para enviarlo a hornar.


Cuando consultó del tema con sus familiares, un primo que vive en Quito le dijo que él le conseguía a 220 dólares ya preparado.

Luego de la intoxicación masiva, la mujer lo llamó para para preguntarle dónde había comprado el cerdo y él le indicó que era de Sangolquí.

Según García, unas 70 personas resultaron intoxicadas porque el chancho que sirvió tenía un olor a químico.


El teniente político del cantón, varios policías y miembros del subcentro de salud recogieron muestras del alimento que se sirvieron los invitados para enviarlas el Instituto Izquieta Pérez, de Guayaquil, para investigación.

EL DATO
En el Subcentro de Quinsaloma fueron atendidas más de 20 enfermos, otros fueron llevados a Ventanas y al cantón Urdaneta.




Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario