martes, 17 de julio de 2012

Vestidos de blanco, miles marchan contra la inseguridad en Manta

***SNN








MANTA. Los representantes de Manta, que acompañaron a miles en la protesta, pidieron acciones por parte del Gobierno, cambios en el Código Penal, pero sobre todo que Manta vuelva a ser una ciudad de Paz y Seguridad.
 
 
La Marcha por la Seguridad y Paz congregó a miles de ciudadanos de Manta, ciudad donde fue asesinado el presidente de la Junta Cívica Lenin Chiriboga Delgado, y también a habitantes de Jipijapa y Portoviejo.


Ante los recientes asesinatos y delitos que han sacudido a Manabí, algunas autoridades se unieron a la protesta de los mantenses en contra de la inseguridad. En Portoviejo se planea realizar una actividad similar.

 La manifestación pacífica salió, a las 15:00, desde la calle 13 y avenida 23, a la altura del Sindicato de Choferes de Manta. Los participantes, vestidos de blanco y ondeando banderas celeste y blanco, gritaban: ¡Seguridad y paz!. Asimismo solicitaban el fin de la violencia, no solo en Manabí sino también en el país.


Chiriboga, quien también fue secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, fue asesinado el pasado 11 de julio, mientras conducía una camioneta doble cabina, en compañía de su esposa Judith Mendoza, y su nieto de 4 años.

Mendoza aún está en condiciones críticas. El menor se encuentra clínicamente cuadrapléjico.


Mantenses piden más acciones contra la delincuencia
Los representantes de la ciudad piden más acciones del Gobierno contra la violencia, así como cambios en el Código Penal, pero sobre todo que Manta vuelva a ser una ciudad de paz.

Ministro Serrano estuvo presente

El recorrido fue liderado por el alcalde de la ciudad, Jaime Estrada Bonilla, y otras autoridades y representantes de los gremios para concluir en la Plaza Cívica, dónde estaba el Ministro del Interior, José Serrano.

Serrano pidió un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia y señaló que no permitirá que la delincuencia infunda miedo.

En la marcha también participaron el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; y la gobernadora, Susana Dueñas, mientras que por la Cámara de Comercio estuvo Lucía De Genna.

El recorrido continuó hasta pasar por el Palacio de Justicia y concluir en la plaza Cívica de Manta.






Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario