sábado, 21 de julio de 2012

La Cruz Roja Ecuatoriana desmiente falsa alerta sobre terremoto en Quito

***SNN




Quito, 21 jul (Andes).- La Cruz Roja Ecuatoriana aclaró a la ciudadanía que jamás ha emitido información sobre un supuesto terremoto en Quito de 8,5 en la escala de Richter.


El mensaje que se ha difundido a través de correos electrónicos se emitió de la cuenta alertas@cruzrojaecuador.org que no pertenece a Cruz Roja Ecuatoriana o a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, informó el organismo de socorro.


La Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador, María del Pilar Cornejo, desmintió enfáticamente la supuesta alerta.


“Totalmente descartado”, dijo la funcionaria a la agencia de noticias Andes. Cornejo explicó que se trata de una forma de contaminar los computadores con virus.


La única institución autorizada para emitir información de este tipo en Ecuador es la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y los órganos científicos competentes en la materia como el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).


La Cruz Roja Ecuatoriana se reserva el derecho de emitir acciones legales en contra de quienes han utilizado el nombre y el emblema de la institución así como por haber alarmado infundadamente a la población ecuatoriana.


La falsa alerta señalaba que "el Gobierno Ecuatoriano en estos momentos viene coordinando con la Secretaría Nacional de Riesgo (SNGR) contra el tiempo, un plan de evacuación a fin de evitar el máximo de pérdida de vidas humanas, el Presidente Rafael Correa, a través de una conferencia de prensa ha decretado Estado de Emergencia y alerta máxima en todo el país, por el desastre que está próximo a ocurrir, demostrando su gran capacidad de liderazgo en estos difíciles momentos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario