miércoles, 25 de julio de 2012

¡Pillos balearon blindados para robar $ 270.000!

***SNN






La balacera en el centro de Loja dejó un guardia y un ladrón muertos

Este es el asalto más violento registrado en la ciudad hace 17 años, cuando varios hampones fueron abatidos por atacar la joyería Carballo.


A las 18:00 del lunes, el terror se apoderó de las céntricas calles lojanas de Diez de Agosto y Bernardo Valdiviezo, cuando cinco sujetos armados intentaron asaltar un carro blindado de la empresa Tevsur que transportaba dinero de la compañía Servipagos.



Como si se tratara de una película de acción, los delincuentes dispararon sus armas contra el pesado vehículo para llevarse el botín aún a costa de vidas humanas.


Un jubilado, a quien llamaremos “Julio”, relató que estaba sentado en una banca de la catedral cuando observó al guardia Daniel Gustavo Magallanes Coxs, 24 años, saliendo del camión para dejar el dinero en la empresa, precedido por tres compañeros más. De repente se le acercó una mujer con metralleta en mano y disparó contra el celador de Tevsur. Uno de los tiros impactó en la yugular y cayó al piso protegiendo la bolsa llena de dinero. La mujer se abrió paso por Diez de Agosto, con dirección a la cooperativa Loja, sin que la señora que vende golosinas en el sitio recibiera ninguna herida.


Uno de los compañeros del guardia fallecido recogió el dinero y repelió el ataque, al igual que los demás celadores.


El coronel César Dávila señaló que Magallanes Coxs recibió dos balazos y que además también resultó muerto uno de los pillos con impactos en su hombro derecho y en el pulmón.


La Policía de Loja supo que otro de los asaltantes, en su desesperada huida, entró por el garaje del hotel Gran Victoria, cerca de la zona donde se registró la balacera. El sujeto se escondió en un tanque lleno de agua y en primera instancia los agentes no lo vieron, hasta que varias burbujas que comenzaron a emerger lo delataron.


Los uniformados lo identificaron como Patricio Dani Vargas Simbaña, quien fue llevado en un patrullero al hospital Isidro Ayora, por una herida en su pierna.


En la misma casa asistencial se debatía entre la vida y la muerte otro de los sospechosos, llamado Marco Antonio Casillas Carrasco, de 25 años, quien finalmente falleció por los balazos que recibió en el pulmón. Su cadáver fue llevado a la morgue de la Universidad Nacional de Loja.


Dos personas más permanecen heridas. Se trata de un guardia de seguridad que recibió un tiro en el abdomen y Arturo Francisco Suárez Olivo, de 22 años, quien intentó hacerse pasar por estudiante de un colegio de la localidad, por lo que permanece bajo vigilancia policial.


El fiscal Rodrigo Orellana reveló que los delincuentes intentaron llevarse alrededor de 270.000 dólares.


Horas después del enfrentamiento armado, la Policía halló la camioneta que usaron los delincuentes para cometer sus fechorías en la ciudadela Zamora, calles Segundo Puertas y Segundo Cueva Celi. Dentro del automotor doble cabina, con placas cambiadas, había manchas de sangre.






ÚLTIMO ASALTO VIOLENTO EN LA URBE FUE HACE 17 AÑOS


Hace aproximadamente 17 años un asalto similar se produjo en la joyería Carballo, ubicada en Diez de Agosto y Sucre, en pleno centro de la urbe.


Su propietario recordó que a finales del mes de junio de 1995 tres sujetos entraron a su local y lo agredieron a él y a un trabajador discapacitado.


“Los antisociales me apuntaron con una arma en la cabeza, mientras que mi ayudante fue herido de un cachazo, los hampones quisieron aprovecharse que cerraba el negocio a las 19:00 para atacar”, indicó.


Los delincuentes intentaron escapar por las calles angostas llevándose el botín, valorado en la actualidad en 100.000 dólares, pero la Policía se interpuso y, gracias a la colaboración de los vecinos, acorraló a los tres ladrones, quienes fueron abatidos por los agentes.




Fuente: EXTRA*





No hay comentarios:

Publicar un comentario