martes, 31 de julio de 2012

“Fundaciones financiadas por la Usaid y la Ned estuvieron detrás del 30-S”

***SNN





Eva Golinger: “Hay Ong´s que estuvieron detrás del 30-S”


En una entrevista con Diálogo Abierto, la investigadora venezolana–estadounidense, Eva Golinger, develó la existencia de fundaciones financiadas por la Usaid y la Ned, que trabajan con el propósito de afectar a la soberanía de los pueblos de América Latina.


“Hay Ong´s que estuvieron detrás de la intentona del Golpe de estado en Ecuador en el 30-S”, señaló luego de exponer que en el Golpe de Estado en Honduras que concluyó con la salida del ex presidente Manuel Zalaya, estaban la Ned y la Usaid.


Además, la investigadora dijo que en Venezuela, estas agencias que se crearon en los años 60 para remplazar CIA y que muestran otra fachada entraron en el sindicalismo para ponerlo en contra del presidente Hugo Chávez.


En otra parte del diálogo, Golinger reconoció que la Embajada de EE.UU en Caracas escogió periodistas para influir en la oposición contra el mandatario venezolano y explicó que similar situación ha ocurrido en Ecuador con el rol que ha desempeñado Fundamedios con un discurso que dice defender la libertad de expresión y la función que Participación Ciudadana cumple a favor de los intereses imperialistas.


Asimismo, la investigadora aclaró que en el caso ecuatoriano “EE.UU quiere mantener una especie de control en FF.AA, Políticas de Seguridad y Defensa Nacional”.


Luego de exponer esos casos, Eva Golinger advirtió la necesidad de aunar esfuerzos en la región para detener los propósitos que se arman en una “telaraña imperial”. “Venezuela ya no tiene Usaid. Evo Morales ha tomado ya la decisión de expulsarla de Bolivia”, dijo luego de resaltar el rol que desempeñan el Alba, la Celac, la Unasur para crear mecanismos de resistencia. “Solo la integración permitirá resistir las agresiones que se originaron en los golpes de Paraguay y Honduras”.


Pese a estos hechos, Eva Golinger identifica en los pueblos de Latinoamérica “una conciencia más clara sobre lo que significa la violación de la soberanía” que, en su criterio, es un elemento clave para destruir los intereses que constan en las agendas de las agencias de Washington, fundaciones, ong´s, organizaciones sociales y medios de comunicación que buscan atentar contra la democracia.


Respecto a los Wikileaks, la investigadora manifestó que los cables develados muestran con claridad “las maniobras sucias de EE.UU” después de mencionar que “en el caso argentino, las agencias de Washington ordenaban investigar cosas de la vida privada de la presidenta Cristina Fernández e incluso averiguaban si tenía enfermedades”.


Finalmente, Golinger destacó la gestión del presidente Rafael Correa en la defensa de la soberanía y sugirió que “hay que cuidarse pero no dejarse intimidar”.




Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario