martes, 31 de julio de 2012

Policía de Ecuador detuvo a ruso buscado por Interpol

***SNN





El detenido mantiene en su país causas legales pendientes por varios delitos.


El Ministerio del Interior informó este martes sobre la detención del ciudadano ruso, Grigory Basalygin, vinculado al crimen organizado y buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


El extranjero cuenta con una orden de extradición emitida por la Federación Rusa. Su captura se produjo la tarde del lunes en la ciudad de Guayaquil, gracias a las investigaciones realizadas por la Policía de Ecuador, a través de su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).


Basalygin, de 28 años, puso en riesgo la seguridad de los agentes, a quienes casi los atropella cuando intentó huir en el vehículo en el que se transportaba. Finalmente fue interceptado y se evitó su fuga.


En una rueda de prensa, las autoridades informaron que la aprehensión se hizo efectiva en cumplimiento de la orden emitida por Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el 2 de julio pasado.


"Este es un golpe contra la delincuencia y el crimen internacional", destacó Javier Córdova, viceministro de Seguridad, al indicar que se trabaja de manera permanente en colaboración con los demás países.


Basalygin mantiene en su país causas legales pendientes por los delitos de: asalto a mano armada formando parte de grupos criminales; venta ilegal de narcóticos y robo con penetración ilegal en viviendas y locales comerciales, causando perjuicios considerables a los agraviados.


Córdova dijo que se investiga las actividades del detenido en Ecuador y también se coordina su extradición.




Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario