lunes, 23 de julio de 2012

Tres muertos dejó choque de automóvil con camión

***SNN





QUITO. Los cuerpos de las víctimas estaban atrapados en el pequeño vehículo, por lo que los socorristas utilizaron equipos hidráulicos para liberarlos.


Un violento accidente de tránsito se registró ayer en la carretera que une Quito con el norte del país y dejó un mortal saldo de tres personas fallecidas y una cuarta herida.



Según testigos, ayer a las 06:30, el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa de placa PKU-288, que se movilizaba en sentido norte-sur, intentó rebasar a otro carro en una curva a la altura del km 19 de la vía Tabacundo-Guayllabamba, sin darse cuenta de que en sentido contrario venía un camión.



El impacto fue tan fuerte que el Corsa quedó incrustado en el frente del camión Hino, de placa GMK-099, y provocó la muerte de los ocupantes del pequeño vehículo que fueron identificados como Gustavo Sánchez, de 55 años; Diana Colimba Chachaló, de 29; y una tercera mujer de aproximadamente 30 años que no fue reconocida en el sitio.



Los miembros de los organismos de socorro llegaron al lugar y con equipos especiales lograron liberar el cuerpo del conductor del auto, pues quedó aprisionado entre los fierros.



Conductor fugó



El conductor del camión, de quien se desconoce la identidad y que habría resultado herido, abandonó la escena del accidente, por lo que no pudo ser detenido por miembros de la Policía.



Sin embargo, Víctor Molina, quien se identificó como asistente del chofer del camión, fue encontrado herido dentro del automotor. Él fue llevado a una casa de salud de Guayllabamba, donde recibió los primeros auxilios, y luego iba a ser trasladado para presentar su testimonio de los hechos.



En tanto que los fallecidos fueron llevados a la morgue de Quito, donde estaba previsto que la tarde de ayer se realice la autopsia para determinar las causas del deceso y se esperaba a los familiares.



Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que llegaron hasta el sitio de la tragedia determinaron, en primera instancia, que se trató de un choque frontal céntrico.



Sin embargo, ahora se investiga si el accidente fue producto del exceso de velocidad o la impericia de alguno de los conductores involucrados, o si el Corsa invadió el carril contrario de la vía en el momento de rebasar en una curva como han señalado algunos testigos del suceso.



Controles



Habitantes de las zonas cercanas al accidente y quienes utilizan con frecuencia la vía entre Tabacundo y Guayllabamba piden que la policía realice patrullajes permanentes porque son frecuentes los accidentes, especialmente por exceso de velocidad y porque los conductores irrespetan las señales de tránsito, sobre todo durante los fines de semana.





Fuente: EL UNIVERSO*







No hay comentarios:

Publicar un comentario