viernes, 20 de julio de 2012

Los 4 Policías detenidos podrían tener vínculo con ‘narcoavioneta’

***SNN







ANTECEDENTES. Más de un millón de dólares fueron descubiertos en Pedernales, en una avioneta estrellada hallada por comuneros del sector.


PORTOVIEJO | Cuatro policías que prestan sus servicios en Bahía de Caráquez fueron detenidos la noche del miércoles. Oficialmente, están siendo investigados por haber agredido a un ciudadano.


Sin embargo, ayer trascendió que también podrían haber estado buscando más dinero del que se encontró en la avioneta Sessna de origen mexicano que se estrelló en el sitio Coaque del cantón Pedernales el 13 de mayo del presente año.

La Unidad de Asuntos Internos está llevando el caso. El jefe de la Policía en Manabí, Byron Chávez Vargas, indicó que la detención de los uniformados se dio luego de que un ciudadano denunciara que había sido golpeado y retenido a la fuerza por varios sujetos, que se identificaron luego como miembros de la policía.

A los uniformados detenidos se los podría acusar de secuestro o extorsión debido a que al momento de retener al ciudadano que interpuso la denuncia no tenían la autorización de ninguno de sus oficiales superiores para realizar ningún tipo de procedimiento legal, lo que deja en duda las intenciones que tenían.

Comuneros intranquilos

Desde la caída de la avioneta, los comuneros viven intranquilos. Ellos cuentan que a diario personas se les acercan para realizarles preguntas sobre el accidente y lo que se halló en el lugar, algunos incluso se han ido del lugar.


Un día después del accidente, dos escuadrones de los grupos especializados de la Policía fueron enviados a Pedernales para proteger la vida de los moradores, pues varias personas fueron amenazadas de muerte.

1’342.000

dólares se hallaron en la avioneta, oficialmente.





Fuente: LA HORA*


1 comentario:

  1. no me parece que se esten dando esta clase de publicaciones deberian de informarse mas afondo para que puedan dar una información eficaz ya que estan dañando la moral de aquellos ciudadanos con comentarios que no tienen nada de cierto. como dis que buenos informantes deben recopilar datos mas veridicos

    ResponderEliminar