jueves, 12 de julio de 2012

Policía aún desconoce motivos del asesinato de Lenin Chiriboga

***SNN

 



MANTA, Manabí. En la ventana de la camioneta Toyota se aprecian nueve impactos de bala realizados por los sicarios.

Sicarios mataron a presidente de la Junta Cívica de Manta

Iván Molina, jefe encargado de la Policía Judicial de la localidad, informó que aún se desconoce el móvil del crimen, pero explicó que se descarta el robo.
 
 
El presidente de la Junta Cívica de Manta, Víctor Lenin Chiriboga Delgado, fue asesinado la mañana de ayer con nueve tiros mientras se movilizaba en su vehículo con su esposa y un nieto, quienes resultaron heridos durante el ataque.

La Policía informó que el hecho se registró a las 07:15, cuando Chiriboga salió de su domicilio en la ciudadela La Pradera con su esposa, Judith Mendoza, y un nieto de ambos.

Testigos indicaron que fueron dos los sujetos que a bordo de una moto negra con azul dispararon contra el dirigente mantense.

Se conoció que los antisociales, para evitar que Chiriboga huyera al momento de interceptarlo, a unos 50 metros del domicilio de la víctima, frente al colegio de especialidades Secap, comenzaron a dispararle sin darle tiempo a nada.

Los sicarios interceptaron la camioneta de Chiriboga, una Toyota Hilux blanca doble cabina, placa MGE-685, y dispararon del lado del conductor.

De los nueve tiros que recibió, seis proyectiles impactaron a la víctima en la cabeza, lo que le habría causado la muerte en forma instantánea.

Cometido el crimen, los sicarios fugaron con rumbo desconocido.

La esposa y nieto del presidente de la Junta Cívica de Manta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica San Gregorio.

Iván Molina, jefe encargado de la Policía Judicial de la localidad, informó que aún se desconoce el móvil del crimen, pero explicó que se descarta el robo, ya que los sicarios solo dispararon y fugaron.

El oficial informó que en el lugar hay una cámara del sistema de vigilancia Ojos de Águila, la cual habría filmado el momento en que se cometió el asesinato de Chiriboga.

Allegados a la víctima comentaron que Chiriboga había sido amenazado porque denunció un robo en el Sindicato de Choferes en el que se involucró a dos empleados de la entidad, quienes habrían sido cómplices de los delincuentes.

La esposa del presidente de la Junta Cívica presenta dos impactos de bala, al costado izquierdo del abdomen y en la pierna del mismo lado. Mientras que el niño tiene una herida leve en el cuello porque una bala lo rozó.

Chiriboga también era el secretario del Sindicato de Choferes Profesionales Laercio Chiriboga.



El fiscal Enrique García realizó el levantamiento del cadáver y ordenó que se lo traslade a la morgue Parques del Recuerdo para la autopsia.

La familia de la víctima no se pronunció sobre el crimen, pero amigos de Chiriboga pidieron a la Policía tomar más acciones contra la delincuencia.

Se tenía previsto que la cúpula policial dé un informe sobre el crimen y el posible móvil.

Carlos Teodoro Delgado, presidente de la Judicatura de Manabí, indicó que la Policía debe responder por este y todos los crímenes que se registren. “Ahora ellos cuentan con modernas armas, equipos de comunicación y logística, no tienen excusas”, señaló.

Comentó que por ello los jueces trabajan de manera conjunta con fiscales y policías para evitar dejar en libertad a personas que han actuado al margen de la ley. “La Policía tampoco puede decir que los jueces dejamos libres a los delincuentes”, enfatizó.

Se conoció que el pasado 13 de marzo, Chiriboga resultó herido en la cabeza cuando cinco antisociales irrumpieron en la sede del Sindicato de Choferes Trajano Andrade Viteri y le arrebataron cerca de $ 10 mil que iba a llevar al banco para depositarlos.
 
 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario