domingo, 29 de julio de 2012

El Comercio ofrece disculpas al Presidente

***SNN


E-mailImprimirPDF
http://farm8.staticflickr.com/7135/7670115776_f80b0fc1ca_m.jpg
El Jefe de Estado desmintió el sábado las versiones de prensa sobre un supuesto pedido suyo para desfilar en los Juegos Olímpicos
Quito (Pichincha).- Un intento de dejar la soberbía a un lado para reconocer sus errores (que han sido múltiples en la historia del Ecuador) muestra hoy el diario El Comercio.

"Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario", publica este domingo el diario quiteño ante la denuncia expuesta ayer por el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 282 realizado en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.

El Primer Mandatario negó las informaciones de la prensa privada sobre un supuesto pedido suyo para desfilar con la delegación de deportistas ecuatorianos en Londres 2012. También mostró las bascocidades que se publicaron en la versión electrónica de diario El Comercio, a raíz de una nota sobre este tema.

En uno de los comentarios se utilizan frases como “marica degenerado” para referirse al Jefe de Estado, que ha pensado en ir a Londres “para traerse la medalla de oro en homosexualidad”.

En la nota que se titula: "Correa da su versión del desfile Olímpico", hay un fragmento de la redacción en la que El Comercio indica que: "la publicación de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico se la realiza de forma independiente, a través de Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social".

Así, el diario expuso: "reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario. Lamentamos que haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas". 



NOTA DE LA REDACCIÓN DE EL COMERCIO: Sobre las expresiones de este sábado 28 de julio del presidente Rafael Correa, nos permitimos señalar:
1. En nuestra versión digital publicamos que el Ministerio del Deporte gestionó, a través del Comité Olímpico Ecuatoriano, una invitación para que el presidente Correa y el ministro José Cevallos participen del desfile inaugural.

La respuesta del Comité Olímpico Internacional fue negativa a ese pedido del Comité Olímpico Ecuatoriano. “En respuesta a su solicitud de participación en el Desfile de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el señor presidente de la República de Ecuador, Econ. Rafael Correa, lamentamos no poder satisfacer su petición”, señala la parte medular del comunicado del organismo internacional.

2. La publicación de comentarios de lectores en la versión digital de este periódico se la realiza de forma independiente, a través de Facebook. En el caso de Zenón Moreno debemos decir que lo hizo mediante su cuenta personal en esa red social.

Reconocemos que fue un error de nuestra parte no haber filtrado los comentarios ofensivos hacia el Mandatario.

Lamentamos que haya ocurrido y expresamos nuestras disculpas.




Fuente: EL CIUDADANO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario