martes, 31 de julio de 2012

Descubren primer caso de miasis en humanos

***SNN




EFE | Un hospital español describió el primer caso mundial de una infestación humana por larva de mosca –miasis– provocada por el género Hypoderma sinense, que habitualmente afecta a animales, pero que por primera vez se ha descubierto en un hombre. El hallazgo se hizo en el hospital Carlos III.

El paciente al que se le detectó la enfermedad es un hombre español de 34 años que había viajado a Ladakh, zona montañosa en India, donde es habitual esta enfermedad en animales. Pero es la primera vez que se describe un caso de este género de mosca en humanos. Los casos humanos de miasis suelen ocurrir cuando las larvas recién nacidas en la piel de los animales infectados entran en contacto con la piel al descubierto de los humanos.

En el caso reseñado, el tipo de larvas provocaban al paciente tumoraciones que se desplazaban por distintas partes de su cuerpo causándole dolor intenso e inflamación. Este género de larvas puede profundizar dentro del cuerpo hasta diferentes tejidos, incluido el sistema nervioso central.

La infestación se confunde a menudo con infecciones producidas por parásitos, que suelen provocar síntomas similares, y por ello el hospital Carlos III ha contado con la colaboración de la Universidad de Bari (Italia), la Facultad de Veterinaria de Santiago de Compostela y el Centro Nacional de Microbiología, con el fin de determinar el diagnóstico.


El hospital Carlos III realizó un seguimiento del paciente con tratamiento para el dolor y la inflamación y antiparásitos que actúan también contra las larvas de estas moscas hasta que se pudieron extirpar las larvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario