jueves, 19 de julio de 2012

El cuerpo de Héctor Romero fue encontrado

***SNN






En la zona del rescate. Personal recuperó dos cuerpos.


El cuerpo del coreógrafo guayaquileño, Héctor Romero, fue encontrado a las 10:50 de hoy en el sector Arrayanes en la vía Toacazo-Sigchos en Cotopaxi.

El miércoles la camioneta doble cabina en que viajaban con otros dos acompañante
s del Municipio de Sigchos, cayó por un barranco de 400 metros. La búsqueda se reinició hoy a las 06:00.

20 rescatistas de la Brigada Patria, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y pobladores del cantón ayudaron en el rastreo.

Mirian Zapata, jefa de la Sala Situacional de la Secretaría de Riesgos de Cotopaxi, indicó que el cadáver fue encontrado a 10 metros del accidente. Ayer, en la mañana,
fueron recuperados los cadáveres de Darwin Rubio y Hermes Navarro, empleados municipales.

Romero, de 26 años, trabajó desde el 2006 hasta el 2009 como vestuarista del Miss Ecuador. María del Carmen de Aguayo, directora de esa organización de belleza, lamenta el accidente que sufrió esta madrugada en la vía Toacaso-Sigchos en Cotopaxi.

Aguayo recuerda la creatividad que caracterizaba a Romero. En el 2008, en un desfile realizado un mes antes del certamen Miss Ecuador, su particular ingenio auxilió a la entonces candidata Marjorie Cevallos.




El diseñador Héctor Romero vistió a estrellas de televisión



Héctor Romero, diseñador guayaquileño, falleció la madrugada del 18 de junio, en accidente en la vía Toacaso-Sigchos en Cotopaxi.Héctor Romero, diseñador guayaquileño, falleció la madrugada del 18 de junio, en accidente en la vía Toacaso-Sigchos en Cotopaxi.

El guayaquileño Héctor Romero, de 26 años, trabajó desde el 2006 hasta el 2009 como vestuarista del Miss Ecuador. María del Carmen de Aguayo, directora de esa organización de belleza, lamenta el accidente que sufrió esta madrugada en la vía Toacaso-Sigchos en Cotopaxi.

Aguayo recuerda la creatividad que caracterizaba a Romero. En el 2008, en un desfile realizado un mes antes del certamen Miss Ecuador, su particular ingenio auxilió a la entonces candidata Marjorie Cevallos.

“Faltaba media hora para que Marjurie desfile. Ella no estaba a gusto con su traje. Héctor (Romero) agarró el vestido color plata, lo partió, le hizo unos cuantos nudos. Ha sido uno de los trajes improvisados más bonitos del Miss Ecuador”, recuerda Aguayo.

Tampoco olvida el carisma que tenía para llegar a las candidatas. “Era quien las animaba, quien las hacía reír en los viajes”, añade.

Luego de desvincularse del Miss Ecuador, comenzó su carrera como diseñador independiente. Ha vestido a varios talentos de pantalla, entre esos, Marjorie Cevallos (TC Televisión), Jenniffer Pazmiño (GamaTV), Gabriela Díaz (Teleamazonas), Estefanía Baldeón (RTS), Gabriela Guzmán y Cynthia Naveda (Canal Uno).

“Sus diseños eran hermosos, de buen estilo, no muy recargados y con cortes tipo sirena. El último que me puse era corto, blanco, con un detalle en el pecho para el matrimonio de (la presentadora de televisión) Jenniffer Pazmiño, en la playa”, cuenta Marjorie Cevallos.

“Tenía un carisma muy particular como asesor de imagen. Uno no le podía decir que no a sus vestidos sobrios, minimalistas”, dice Estefanía Baldeón.

En el 2011 inauguró La Casa de Modas, ubicada en la ciudadela La FAE, en el norte de Guayaquil. El negocio lo hizo junto con Denys Benítez (diseñadora de zapatos), Carla Pérez (accesorios) y Marjorie Cevallos (accionista).

El martes, Romero salió de Guayaquil junto con Darwin Rubio y Hermes Navarro, choferes del municipio de Sigchos (Cotopaxi). Se dirigía a ese cantón, contratado para asesorar a una de las candidatas que participaría este sábado en la elección de la Reina de Sigchos.

Esta madrugada la camioneta doble cabina en la que se encontraban los tres pasajeros se precipitó en una quebrada de la vía Toacaso-Sigchos. Ya se hallaron los cuerpos de Rubio y Navarro.

Sin embargo, el de Romero aún no se lo encuentra. Personal de la Policía, Bomberos y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos lo buscan en una quebrada que posee alrededor de 400 metros de profundidad.





Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario