La joven estuvo en el cuarto piso del edificio cuando comenzó el incendio. Laboraba como asistente administrativa en la Cámara de Industrias.


María Fernanda C. L., de 25 años, murió a las 05:00 de hoy en la clínica San Francisco, en el norte de Guayaquil. La joven es la cuarta víctima del incendio en el edificio Las Cámaras, ocurrido el 2 de julio.


Por 19 días estuvo internada en el área de Cuidados Intensivos. El intenso humo del incendio ocasionó graves quemaduras en sus vías respiratorias, por lo que tuvo que permanecer con un respirador. Pero siempre estuvo en estado de coma y no se recuperó. Según los médicos sufrió un paro cardio-respiratorio.


Esta mañana un carro de Medicina Legal llegó a la clínica para trasladar su cuerpo a la morgue. Sus familiares realizaron el trámite en medio de dolor y recuerdos. “El día del incendio llamó a la casa. Lloraba y decía que todo estaba lleno de humo”, recordó Emiliano L., tío de María Fernanda.


Las otras víctimas del incendio fueron Jackeline A.F., de 40 años y contadora de la Cámara de Industrias; Estefanía C.B., de 28 años y recepcionista de la misma institución. También falleció un nonato de siete meses debido a que su madre, Paola F., intentó escapar del humo desde el cuarto piso deslizándose por una manguera.





Fuente: EL COMERCIO*