lunes, 30 de julio de 2012

Suspenden juicio a policías implicados en asesinatos

***SNN




Los sindicados son Leonardo Rafael Urbina, Harold Barrezueta Torres, Freddy Román Chávez, Wilson Loor Córdova, Diego Loor Vinueza y Lorgio Intriago García


MANTA | Para hoy (lunes) se tenía previsto empezar el juicio en contra de los supuestos implicados en el asesinato de Danilo Bowen (20) y Luis Jaramillo Zambrano (22) quienes desaparecieron el 16 de octubre del 2011 del puerto manabita, y posteriormente fueron encontrados sin vida por las canteras de la parroquia Picoazá en Portoviejo, pero el mismo se suspendió por falta de testigos para los uniformados.


Los sindicados son Leonardo Rafael Urbina, Harold Barrezueta Torres, Freddy Román Chávez, Wilson Loor Córdova, Diego Loor Vinueza y Lorgio Intriago García, miembros activos de la Policía Nacional que prestaban su servicio en la ciudad puerto.

Los involucrados llegaron a las 08:45 resguardados por más de cien agentes policiales que cercaron los accesos al Palacio de Justicia para que se diera inicio a este juicio. A los agentes se los notó bastante tranquilos al momento de su llegada a la corte.

Una vez conocida la información por parte de los familiares de las víctimas, éstos dijeron que el crimen no se va a quedar en la impunidad, aunque aducen que los implicados quieren cumplir el año sin sentencia y así poder salir en libertad, lo cual expresaron que no lo permitirán, dijo ayer la madre de unos jóvenes asesinados.

En tanto que los propietarios de los negocios cercanos al Palacio de Justicia mostraron su descontento por el cierre de las calles y avenidas, ya que eso les hizo perder dinero con las ventas que hacen día a día, resaltando que cierran las vías como si se tratara del presidente de la República que estuviera en la ciudad debido al espectacular operativo que desplegaron,. Aunque por la seguridad que se dio en los alrededores del palacio, mencionaron que así se debería hacer todos los días pero sin cerrar las calles.

Extraoficialmente se conoce que la nueva fecha del juicio estaría prevista para el 26 de agosto próximo.
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario