miércoles, 25 de julio de 2012

Militares en Manabí iniciarán mañana trabajo conjunto con la Policía contra la delincuencia

***SNN





MANTA. Un total de 200 efectivos de la Brigadas de Fuerzas Especiales No.9 Patria, con sede en Latacunga, llegaron hoy hasta Manabí, para unirse a los 400 militares más que junto a la Policía Nacional coordinarán trabajos en la lucha contra la delincuencia.




Unos arribaron en vuelo que hizo la aviación del Ejército hasta el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, mientras que otros 60 elementos desde el C-130 Hércules saltaron en paracaídas.




El General Roque Moreira, Comandante de dicha Brigada expresó que este grupo trabaja en base a operaciones de inteligencia que es muy necesario, pidió a la ciudadanía la colaboración para que informen y apoye en el trabajo.




Estos efectivos, que estarán al mando del Coronel Milton Fajardo, fueron distribuidos en toda la provincia y la labor es durante las 24 horas. No se descifró el centro de base por las operaciones que se deben mantener un poco en secreto para los resultados.


Instalarán 20 mil botones de seguridad




Un total de 20 mil botones de seguridad se instalarán en Manta en las zonas consideradas como de riesgo, para disminuir el índice de delitos.




Aquello se confirmó luego de una reunión que sostuviera el alcalde Jaime Estrada y el Ministro del Interior, José Serrano.




“Hay la disposición que se empiece a coordinar el trabajo con el Comando Cantonal y con la Dirección de Seguridad del Municipio para en el transcurso de los meses que faltan del año instalar 20 mil botones de seguridad”.




Estos botones van a estar instalados en casas y en establecimientos comerciales, pero básicamente en sectores residenciales y barrios de la ciudad.




Actualmente según informó el Ministro en Guayaquil ya se han instalado cerca de 60 mil botones de seguridad y van a iniciarse en Manta de manera inmediata.






 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario