viernes, 7 de enero de 2011

Los vendedores confirman crisis de diario El Universo

***SNN

EL TELÉGRAFO
En un recorrido por el país, los distribuidores de periódicos cuentan que ya no venden como antes. FOTOS: El Telégrafo


Los números no mienten, la carta enviada por el gerente general de diario El Universo, Leonardo Terán Parral, a los empleados de esa empresa el pasado 31 de marzo es reveladora: Las utilidades de este medio de comunicación se redujeron en un 44% y por ello este año los trabajadores recibieron casi la mitad de lo que percibieron en el 2009 por ese derecho laboral.

 Opinión de los vendedores (canillitas)

En la misiva indica que aunque las ventas también se han reducido, el principal problema es la publicidad.

El Universo ha perdido al menos 3 páginas diarias de avisos publicitarios, que al año representan más de mil. Hablando en dólares equivale a pérdidas millonarias. La falta de publicidad está asociada con el descenso en las ventas de ejemplares en las calles y plazas del país.


En un recorrido de El Telégrafo por el país se comprobó que en Quito, hasta antes de la salida del diario PP El Verdadero, El Universo vendía unos cuatro mil quinientos ejemplares diarios; ahora no llega ni a los dos mil quinientos.


Con el otro producto de El Universo, diario Súper, sucede algo similar, aunque la caída de este es más precipitada y grave. En regiones como la Península de Santa Elena se vende más barato que en el resto del país, mientras que en Cuenca el precio es más elevado, por lo que los ciudadanos de esa ciudad han decidido no comprarlo, porque consideran que les “están tomando el pelo”.


En casi toda la Sierra ecuatoriana, la ciudadanía rechaza que el Súper publique mujeres desnudas y fascículos de religión, lo que perciben como de doble moral.

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