viernes, 21 de enero de 2011

Docentes participarán en la evaluación externa en Los Ríos, Guayas y Santa Elena

***SNN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Quito (Pichincha).- 1.190 de Los Ríos, 5.188 docentes de la provincia del Guayas y 527 maestros de Santa Elena participarán mañana en la evaluación externa, del Sistema Nacional de Evaluación y Rendición Social de Cuentas “SER” del Ministerio de Educación, en lo que corresponde a la Costa los profesores serán evaluados en todos los niveles.


Cabe reiterar que los maestros tienen que presentarse en la sede de evaluación a las 07:00 para registrarse; la prueba será tomada a las 08:00 y se extenderá hasta las 13:00. Para el efecto, los maestros tienen que presentar la cédula de identidad y entregar una copia de ella al evaluador, antes de rendir la prueba de evaluación; no se puede ingresar al aula con carteras, celulares u otros objetos similares.


Se recuerda que el propósito de la evaluación externa es conocer el desempeño profesional de los docentes en relación a la aplicación de pruebas de conocimientos específicos, pedagógicos y de comprensión lectora; para los profesores interculturales bilingües se les tomará una prueba de lengua ancestral.


Sedes de evaluación


En la provincia de Los Ríos se evaluarán 1.190 docentes y las sedes por cantones y establecimientos educativos son las siguientes: Babahoyo-Montalvo, “Eugenio Espejo”; Baba, “Miguel de Cervantes”; Vinces Palenque, “Lorenzo Peña”; Ventanas-Quinsaloma, “Isidro Ayora”; Pueblo Viejo-Urdaneta, “Guillermo Arosemena”; Mochache, “Don Bosco”; Valencia, “Víctor Manuel Rendón”; Quevedo-Buena Fe, “Fiscal Quito”.


Las sedes de evaluación externa de los docentes en la ciudad de Guayaquil son los siguientes colegios: Señoritas Guayaquil, Dolores Sucre, 28 de Mayo, Patria Ecuatoriana y Francisco de Orellana.


En la provincia de Guayas dichas pruebas se realizarán en los establecimientos de los siguientes cantones: Yaguachi, “21 de Julio”; Balao, Naranjal y Tenguel, “15 de Octubre”; Balzar y Colimes, “26 de Septiembre”; El Triunfo y Antonio Elizalde, “El Triunfo”; Naranjito y Marcelino Maridueña, “Naranjito”; Daule, Nobol, Palestina y Santa Lucía; “Ecuador Amazónico”; Durán, “Eloy Alfaro”; El Empalme, “El Empalme”; Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo, “Eduardo Granja Garcés”; Milagro y Simón Bolívar, “José María Velasco Ibarra”; General Villamil Playas de Posorja, “Rashid Torbay”; Salitre, “15 de Noviembre”; Samborondón, “Samborondón”.


En la provincia de Santa Elena se evaluarán 527 maestros y maestras, los cantones y colegios son los siguientes: Salinas, “Santa Rosa”; La Libertad, “Doctor Luis Célleri Avilés”; Santa Elena, “Guillermo Ordóñez Gómez”./Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario