lunes, 24 de enero de 2011

Vicepresidente propone a Patch Adams difundir el humor como terapia en Ecuador

***SNN

Vicepresidencia
Segundo Mandatario se reúne con prestigioso médico promotor de la risoterapia a nivel mundial


Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este lunes 24 de enero, con el prestigioso médico Doherty Hunter "Patch" Adams, quien mantiene una organización mundial para promover la risoterapia.


El médico “Patch” Adams llegó al despacho del Segundo Mandatario acompañado por voluntarios de Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, Australia y Panamá, quienes integran la organización que dirige y que recorre los cinco continentes promoviendo medios alternativos de sanación, como la alegría y el humor.


En la cita, el Vicepresidente Lenín Moreno enfatizó que el cuerpo humano “es un laboratorio”, que permite fabricar analgésicos o químicos con sus efectos terapéuticos que benefician a las personas, si es que cultivan el humor y el optimismo todos los días.


“He comprobado el poder analgésico del humor”, dijo Moreno, “verifiqué que el humor no solo tiene efectos analgésicos, sino inmunológico y terapéutico, es decir previene las enfermedades y las cura”.


Asimismo, expresó que la propuesta de Adams se identifica con el programa “Sonríe Ecuador” que impulsa el gobierno desde la Vicepresidencia de la República, con el fin de promover valores como el optimismo, la fe y el humor en la gente.


Esta coincidencia, expresó Moreno, permite acordar las áreas en las que se puede “coordinar un trabajo conjunto, como la capacitación de payasos para llevar alegría a los pacientes de los hospitales”.


“El humor de por sí es hermoso, pero aún si no tuviera esa característica de agradarnos tanto, deberíamos tenerlo en la vida porque permite mejorar nuestra relación familiar, social y laboral”, comentó.


Por su parte, Adams expresó su apertura a colaborar con las programas de la Vicepresidencia como “Sonríe Ecuador”, y con eventos para fomentar a la alegría.


“He soñado con el gobierno de un país cuyos valores sean amor y justicia para la naturaleza y todos los ciudadanos, en todos mis encuentros con el Vicepresidente me he dado cuenta que no es un político como todos”, mencionó.


Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el Segundo Mandatario como un ejemplo de lo que deberían realizar los gobiernos a nivel mundial.


“Estando con el Vicepresidente me pregunto si cualquier político puede ser una persona que ama y que cuida de los demás, por lo poco que sé y he visto este es el hombre”, acotó.

 
Patch Adams presente en el Cambio de Guardia .
El tradicional cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, que se desarrolla todos los lunes en la Plaza de la Independencia, y lo preside el Primer Mandatario, Rafael Correa, contó también con la presencia del médico-payaso estadounidense Patch Adams y sus clowns (payasos) hospitalarios.


El médico estadounidense nació en Washington el 29 de diciembre de 1943. En 1971 fundó el Instituto Gesudheit, en donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos; uno de ellos es la Terapia de la Risa. Patch es también activista social, diplomático, payaso profesional y actor. Su vida fue la base en la que se inspiró la película que lleva su nombre, con el actor Robin Williams.


El evento cívico militar contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno y los estudiantes de la Unidad Educativa La Salle.


Al finalizar el Cambio de Guardia Patch Adams y sus clowns hospitalarios se reunieron con el Segundo Mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario