jueves, 20 de enero de 2011

Zapatero visitará Ecuador en segunda mitad de 2011

***SNN

EFE - Quito
Según dijo hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, durante una visita a Quito, que el Presidente de España visitará Ecuador en la segunda mitad del 2011.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Ecuador en la segunda mitad del 2011, según dijo hoy el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, durante una visita a Quito, donde trató temas de descentralización.


Zarrías se entrevistó hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien abordó "la posibilidad de trasladar la experiencia de España en los ámbitos de descentralización y definición de competencias", además de mecanismos para fortalecer la cooperación bilateral, según un comunicado de la cancillería de Quito.


El Gobierno de Ecuador pretende impulsar la descentralización del Estado y se ha fijado en la experiencia de España.


Patiño dijo que el Ejecutivo ecuatoriano analiza el reparto de competencias entre el gobierno central, gobiernos municipales y regionales, "mientras que España tiene una larga experiencia en lo referente a autonomías, descentralización y competencias".


Zarrías ofreció una conferencia sobre política territorial en Ecuador y hoy mismo partió de regreso hacia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario