jueves, 20 de enero de 2011

Gaseosa de hojas de coca

***SNN

Diario HOY
Producto de consumo masivo


LA PAZ. Una empresa privada presentó el martes, con el respaldo del Gobierno del presidente Evo Morales, la bebida "Coca Brynco", la primera gaseosa de consumo masivo producida con hojas de coca en Bolivia, informó el empresario Johnny Vargas.


La bebida fue presentada en el Ministerio de Desarrollo Rural ante algunos ministros, días después de que el mandatario la mostrara a medios internacionales durante una rueda de prensa en la que defendió la planta.


Vargas, gerente de producción y control de calidad de la embotelladora Tipo, dijo que para este lanzamiento se han distribuido a nivel nacional la mitad de las 25 000 botellas de medio litro y de dos litros que se han producido.


Apuntó que durante cuatro años trabajó en la mejora de la bebida refrescante, que ha sido mostrada en ferias nacionales hasta cumplir con todas las exigencias legales e industriales para su distribución.


"Coca Brynco" es una iniciativa de empresarios de El Alto, donde está la fábrica, que antier tuvo el apoyo del Ejecutivo en el marco de su campaña para defender el masticado de coca que hacen los campesinos.


Además de esta gaseosa, en el mercado boliviano también hay una bebida energizante, pasta de dientes, mates, caramelos, pasteles y otros productos hechos con coca, planta que también es utilizada para prácticas religiosas y culturales. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario