jueves, 20 de enero de 2011

*INOCAR* Aguaje y olas del norte coincidirán

***SNN

Desde hoy y hasta este sábado en las costas se presenta el segundo aguaje del año, informó ayer el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).


El evento natural se caracteriza porque el nivel del mar se eleva, lo que a su vez aumenta la altura de olas.


Para este periodo se espera que las olas alcancen una dimensión de entre un metro y medio y dos metros con 20 centímetros, y que se presenten corrientes de resaca, además de un fuerte transporte de sedimentos, se informó.


El Inocar reportó que el mar estaría agitado. Mediante un comunicado recomienda a los bañistas tomar las precauciones debidas.


También, para evitar tragedias, sugiere mantenerse en la zona delimitada con boyas para ellos y recomienda no ingresar al agua sin avisar a alguien para que, en caso de que un bañista sea arrastrado por una corriente de resaca, pueda ser auxiliado rápidamente.


Posterior al aguaje se prevé la llegada de olas del norte del país, pero de menor proporción a las que se registrarán en ese periodo.


En tanto, se espera que la temperatura media del clima oscile entre los 23 y 30 grados centígrados; y la del mar tenga un promedio de entre 24 °C y 26 °C, con vientos provenientes del oeste y suroeste, y con intensidades de 6 a 12 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario