lunes, 31 de enero de 2011

Incendio alarmó al norte de Guayaquil

***SNN

EL UNIVERSO

Un incendio de grandes proporciones se produjo esta tarde en la bodega de un laboratorio, ubicado en la ciudadela Vernaza Norte, cerca del centro comercial Mall del Sol.


La presunta acumulación de gases en una pequeña bodega de la empresa Laboratorio Spartan habría provocado la inflamación de los mismos generando un incendio de grandes magnitudes que puso en alerta a los habitantes del sector de la Cdla. Vernaza Norte, al norte de Guayaquil.


El flagelo se inició alrededor de las 18h00 cuando en la fábrica aún se encontraba el personal administrativo, pero no dejó desgracias personales.


Un representante de la empresa señaló que en la bodega donde se produjo el incendio se almacenaban fertilizantes agrícolas que por la temporada invernal se despachan a sus clientes a diario, aclarando que su planta funciona en Pascuales, norte de la ciudad.


Aproximadamente a las 19h00 los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) tenían controlado en un 90 por ciento el incendio, sin embargo, en el lugar una intensa contaminación se sentía en el aire debido a la combustión de los químicos.


Los representantes de la empresa indicaron que es la primera ocasión en 32 años que sufren una tragedia.


Un incendio de grandes proporciones se produjo esta tarde en la bodega de un laboratorio, ubicado en la ciudadela Vernaza Norte, cerca del centro comercial Mall del Sol.


El flagelo se produjo alrededor de las 18:00 en el laboratorio Spartan, que almacenaba derivados de cloro.


Al sitio acudieron aproximadamente 50 motobombas del Cuerpo de Bomberos y más de 200 miembros para controlar el incendio. A las 19:00 ya se había controlado un 90%.


No se reportan víctimas y se desconoce los motivos del flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario