martes, 18 de enero de 2011

Presidente Correa constató avance de obras en Refinería del Pacífico

***SNN

Prensa Presidencial.
Manta (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, visitó las instalaciones de la Refinería del Pacífico, ubicadas en El Aromo. Durante su recorrido el Jefe de Estado indicó su complacencia por el avance de los trabajos.


En el sitio recibió una explicación por parte de Carlos Proaño, gerente general de la refinería y de los encargados de la obra. Además estuvieron presentes los representantes de Manta, Montecristi y Jaramijó.


El Primer Mandatario aseguró que se ha vendido petróleo crudo para importarlo, "por eso cuando sube el precio del petróleo también los derivados y eso va a solucionar la Refinería del Pacífico", dijo.


“Falta la parte más difícil que es conseguir el dinero, pero se está avanzando”. En este sentido pidió a la gente no tener miedo al cambio, al tiempo de pedir a los pobladores ser los veedores de la obra.


"Bien utilizado las cosas sirve para mejorar el nivel de vida, pero conservando la naturaleza", dijo al agregar que “este es proyecto más grande de la historia del país con una invresión de más de $ 12 mil millones de dólares".


Aseguró que los primeros beneficiarios serán la gente que vive en los alrededores con capacitación, ayuda para reubicarles y trabajo.


Además el proyecto tendrá tecnología de punta que ayudará a la revalorización de impuestos y a mejorar el nivel de vida de la gente. "Pasará a ser una de las zonas más prósperas del país", enfatizó.


“Ecuador y Venezuela pondrán el 30 por ciento, en estos momentos se hacen obras complementarias y se busca el dinero que hace falta para continuar con esta megaobra que estará lista en el 2015”, mencionó.


La Refinería del Pacífico se construye en la provincia de Manabí, entre los cantones de Manta y Montecristi, en la zona de Río Manta.


Al sector se lo ha identificado como el Área A2. El sitio fue elegido debido a que allí el impacto ambiental será mínimo, además de que no se encontraron cuerpos de agua y es el de menor diversidad biótica.


El próximo mes se construirá el campamento para 140 viviendas con capacidad para 800 personas. Aquí trabajará la comunidad. Se estima que esta obra esté lista en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario