jueves, 20 de enero de 2011

Cinco personas murieron al caer avión de la FAE

***SNN

ANDES | EL COMERCIO
Sector Santa Clara - El Capricho
 Hoy a las 15:45 un avión Twin Otter de matrícula 449 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que realizaba un viaje de rutina y abastecimiento de los puestos militares en La Amazonía, se accidentó, informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


El accidente ocurrrió en las inmediaciones del sector de El Capricho, a 45 minutos de Puyo en dirección a Tena, en una localidad que está bajo jurisdicción. Bomberos y Gestión de Riesgos están en la zona.


Los fallecidos son los pilotos Capitán Javier González y Teniente Gabriel Palacios. En la aeronave también se encontraban el Teniente Mario Campaña, Sargento Primero Javier Paredes, Cabo Primero Iván Román quienes también fallecieron. El Suboficial Ángel Mármol fue trasladado al hospital José María Velasco Ibarra de Tena.


En esta casa de salud se encuentra otra persona herida con pronóstico reservado.


Hasta el momento no se conocen las circunstancias del percance y se ha conformado la Junta Investigadora del Accidente para determinar las causas.


URGENTE: Un sobreviviente tras accidente aéreo en la Amazonía
por ANDES


QUITO.- Las autoridades registraron un sobreviviente de accidente aéreo en la Amazonía ecuatoriana, se trata de Ángel Isaac Mármol Waswa, quien al momento es trasladado desde el Hospital del Tena hasta el Hospital Militar en Quito.


Según personal de la casa de salud, Mármol registra un trauma cráneo encefálico moderado, hemorragias y fracturas. El próximo diagnóstico se conocerá cuando la ambulancia terrestre arribe a la capital ecuatoriana.


El avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que prestaba servicio en el programa aéreo económico hacia las comunidades aisladas de la Amazonía, se precipitó la tarde de este jueves causando la muerte de sus cinco tripulantes, de acuerdo con versión extraoficial proporcionada por el Instituto para el Ecodesarrollo de la Regional Amázona (Ecorae). Audio:


Según versión de José Velesaca, testigo del suceso, la aeronave se accidentó en el kilómetro 50 de la vía Puyo-Tena, sector El Capricho. Audio:


Hasta el momento, se habrían recuperado los cuerpos sin vida de dos ocupantes de la aeronave. Personal de rescate de la FAE y la Defensa Civil se mantienen en el lugar del incidente.


El director de Evaluación y Monitoreo del Ecorae, Napoleón Peralta, informó a ANDES que, por el momento, no se puede establecer una cifra oficial de los muertos y heridos ya que aún se mantienen en las operaciones de rescate.


De acuerdo a Carlos Viteri, titular del Ecorae, el Twin Otter venía operando desde agosto de 2010, habiendo transportado hasta la actualidad a unas 6.000 personas.


En el momento del accidente la eronave se trasladaba desde Macas hasta Tena y se precipitó en el sector de Santa Clara, dijo Viteri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario