viernes, 28 de enero de 2011

20 proyectos pre aprobados por la SNGR para Buena Fe

***SNN

Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos
Buena Fe (Los Ríos).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos pre aprobó para el presente año, 20 proyectos de prevención, relacionados con la construcción de taludes, ductos cajón, y muros de gaviones en diferentes parroquias rúrales del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Las obras fueron solicitadas por el alcalde Luis Zambrano y representan una inversión superior a los tres millones de dólares.


Uno de estos proyectos, relativo a la protección de taludes, relleno e instalación de una tubería para drenaje de aguas lluvias, en la calle 6 de marzo, en el sector de Santa Rosa, de la cabecera cantonal, ya se encuentra en ejecución bajo la modalidad 80/20, a un costo de 160 mil dólares, para lo cual la SNGR, ya remitió a las arcas municipales el 40% del valor total.


El líder provincial de Los Ríos, Henry Ortega Portilla, se reunió el jueves último con el primer personero municipal, a fin de establecer una coordinación técnica previa la ejecución de dichos proyectos. Para su financiamiento, se requiere que el alcalde Zambrano, suscriba los convenios respectivos con la SNGR, luego de lo cual el Banco Ecuatoriano de Desarrollo, ubicará los fondos correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario