domingo, 23 de enero de 2011

´Los medios de comunicación deben ser manejados con suprema responsabilidad´

***SNN

Prensa Presidencial

El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, puntualizó que no es política del Gobierno nacional confrontar con los medios de comunicación del país sino que estos se manejen de manera responsable.


Así lo manifestó durante una entrevista televisiva a El Ciudadano que fue transmitida la mañana de este domingo por la Televisión Pública.


Alvarado señaló que los medios de comunicación son herramientas de afectación -en el buen sentido de la palabra- a la sociedad por los cuales se puede conducir pensamientos positivos, transmitir valores, información adecuada.


“Pero también pueden ser herramientas perfectas, perversas de desinformación, de desmotivación, de pérdidas de valores. Entonces, lo que se combate es el mal uso de esta herramienta maravillosa de la sociedad, como lo ha dicho el Presidente porque los medios generan bienes públicos, y ese argumento de que los ciudadanos pueden o no escoger qué ver es muy relativo, porque una sociedad tienen que madurar, tiene que aprender y si solo se exponen a un tipo de comunicación realmente la opción no existe y segundo, siendo un bien público, si un medio genera un rumor equivocado, un rumor mal intencionado, la afectación ya está dada”, dijo Alvarado.


Asimismo, dijo que “esta maravillosa herramienta en los medios de comunicación debe ser manejada con suprema responsabilidad. Cuando tú le concedes una frecuencia, también le concedes, le concesionas la altísima responsabilidad de lo que diga o deje de decir en bien o mal de la sociedad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario