sábado, 22 de enero de 2011

Refinería Esmeraldas ve paro programado a fines de 2011

***SNN

REUTERS

La Refinería de Esmeraldas de Ecuador, con una capacidad de 110.000 bpd, entraría en un paro programado a fines de año para reemplazar sus principales equipos y mejorar las tareas de procesamiento de crudo, señaló hoy un funcionario.


Ecuador cuenta con dos refinerías adicionales, con una capacidad conjunta de 65.000 bpd, pero la vejez de los equipos no permite que las operaciones de las tres plantas juntas abastezcan al mercado local, por lo que mejorarán la de Esmeraldas.


"La refinería tendrá un paro programado porque se irán a reemplazar los principales equipos (Unidad de procesamiento y el regenerador), de manera que no hay nada nuevo en el horizonte", dijo el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.


"El paro obligatorio es porque la refinería, con el cambio de los equipos centrales, va a quedar como nueva", agregó el funcionario al señalar que la planificación para parar la refinería podría extenderse al primer trimestre del 2012.


El objetivo del socio más pequeño de la OPEP es mejorar sus plantas de refinación y reducir las millonarias importaciones de derivados que debe realizar cada año para cubrir la demanda local.


Pástor no especificó si el paro programado de la refinería será total y el tiempo que durará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario