lunes, 17 de enero de 2011

La cooperativa Reina del Camino vuelve a las carreteras luego de un permiso concedido por un juez

***SNN

ECUAVISA
La cooperativa Reina del Camino volverá a funcionar por lo menos por diez días, según resolvió Francisco Hurtades Izurieta, encargado del juzgado Primero de la Niñez. El juez concedió el permiso mientras la empresa resuelve su situación jurídica, aunque el Director de la Comisión Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, advierte que la suspensión no será revisada.


La suspensión de la cooperativa ocurrió luego del accidente de uno de sus buses el pasado 24 de diciembre en Manabí, donde murieron 39 personas. También se demostró que su conductor, que estaba entre las víctimas, utilizaba una licencia falsa.


La semana anterior, Antón anunció que el cierre era definitivo porque había evidencias de que la cooperativa conocía de la licencia falsa, pero este lunes, Jorge Zavala Egas, abogado de los conductores, dice que no se siguió el proceso legal para cerrar a la empresa.


Por ese motivo presentaron un recurso legal que recayó sobre el juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia y el fallo fue favorable para ellos: se suspendieron los efectos de la resolución dictada por la Comisión Nacional de Tránsito, con eso queda liberada del impedimento de operar sus unidades.


Entre hoy y mañana, las unidades de Reina del Camino volverán a las carreteras. Los conductores dicen que tratarán de recuperar algo de lo perdido en los días que llevan paralizados. Rafael Cedeño, representante de la cooperativa, afirma que son unos 40 mil dólares diarios.


Además presentarán un recurso ante la misma Comisión para que se anule la suspensión permanentemente, aunque Antón manifestó que no será revisada la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario