lunes, 31 de enero de 2011

Ecuador derrotó a Argentina por 1-0 en fase final de Sub-20

***SNN

Ecuador pasó segundo del Grupo B, en la primera fase.


Fotos: Reuters
Ecuador dio el lunes la sorpresa al vencer por 1-0 a Argentina, que sufrió su primera derrota en el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, en partido de la primera fecha del hexagonal final disputado en Arequipa (sur).



El de este lunes fue el tercer tanto de Montaño en el torneo, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de Colombia de julio y agosto próximos.



La selección Sub 20 de Ecuador ganó hoy por 1-0 a su similar de la Argentina, con gol de Edson Montaño, en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano de la categoría.


Además, los gauchos se perdieron la oportunidad de empatar, tras un penal que falló el jugador Sergio Araujo.


Argentina, favorito del partido y favorito para clasificarse tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos, tuvo la iniciativa ofensiva, desde el primer minuto, con jugada que concluyó en remate de Facundo Ferreyra.


Sin embargo, Montaño ya avisaba en los primeros minutos de juego, con un remate que obligó al tiro de esquina (5 min). Luego, el tricolor Dennis Quiñónez probó con tiro frontal ante el pórtico argentino (18 min).


La escuadra albiceleste se lanzó al ataque, pero la Tri juvenil también respondió, hasta desencadenar en el gol de Montaño, en el cierre del primer tiempo (45 + 1 min).


El jugador juvenil del KAA Gent de Bélgica conectó su tanto de cabeza ante un desubicado golero Esteban Andrada.


El gaucho Miguel Hoyos se mostró con peligro en el terreno ecuatoriano, pero sin fortuna ante el pórtico de John Jaramillo, ya en la complementaria.


Ecuador tuvo su mayor susto cuando el juez central brasileño Wilson Seneme sancionó un penal a favor de la Argentina, tras una falta contra Araujo, quien fracasó en el cobro de la pena máxima (69 min). Ecuador se salvaba y seguía disfrutando del potencial triunfo, en un estadio de Arequipa, prácticamente vacío.


Los ecuatorianos, dirigidos por el técnico Sixto Vizuete, tuvieron intervenciones ofensivas con Walter Chalá y Marcos Caicedo, quien fue reemplazado en la segunda etapa por Juan Cazares, figura juvenil del River Plate argentino.


Cazares entró al campo de juego con fuerza y velocidad, además distribuyó de forma eficiente en el medio campo.


Los minutos finales mostraron a una Argentina desesperada por buscar la igualdad, mientras que los pupilos de Vizuete retrocedieron líneas para defenderse en su propia zona, esperando al rival, que buscó acercarse al área tricolor con pases largos y aéreos.


A falta de tres minutos de la finalización reglamentaria del partido, el árbitro decretó un tiro libre cerca del área ecuatoriana, por una falta en contra de Juan Iturbe.


Pero el remate argentino pegó en la barrera amarilla y permitió un contragolpe con avance de Cazares, quien exigió al golero Andrada a salir de su espacio y tras driblar al guardameta y a un zaguero, el remate del tricolor pegó en el palo (88 min).


Al minuto final, el argentino Héctor Cardozo solo pudo frenar con falta al espigado Marlon de Jesús, quien buscaba la segunda anotación, ante una sufrida Argentina, que no pudo evitar la derrota ante la Tricolor juvenil.


Previamente, Uruguay, próximo rival de la Tri, venció a Colombia por 1-0. Tricolores y charrúas se medirán el próximo jueves, a partir de las 16:50 locales (21:50 GMT), en el mismo escenario de la ciudad peruana de Arequipa.


 De su lado, Argentina se medirá a Chile, desde las 19:00 (00:00 GMT).

Brasil en el partido de fondo humilló a la selección Chilena 5 - 1. El proximo partido de Brasil será frente a Colombia, a las 21:10 (+02:10 GMT) serrando la jornada.


El Campeonato Suramericano Sub 20 de Perú otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, a efectuarse desde el 29 de julio próximo en Colombia y dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Tras el partido ante Uruguay, la selección nacional se medirá a Colombia, Brasil y Chile.


Alineaciones:


Argentina 0: Esteban Andrada; Germán Pesera, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Héctor Cardozo, Michael Hoyos, Claudio Mosca, Rodrigo Bataglia; Facundo Ferreira, Rodrigo Funesmori.


Ecuador 1: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Eder Fuertes; Cristian Oña, Dixon Arroyo, Marcos Caicedo, Renato Ibarra; Edson Montaño, Walter Chalá.


Gol: 46 min. Edson Montaño.


Incidencias: 68 min. Araujo falló un penal.


Cambios: Juan Iturbe por Battaglia (A), Sergio Araujo por Mosca, Marlon de Jesús por Montaño (E), Juan Cazares por Caicedo (E), Adrián Martínez por Nervo (A), Noboa por Chalá (E).


Árbitro: Wilson Seneme (Brasil).


Ciudad: Arequipa

El partido se disputó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, ante unos cinco mil espectadores.


 por ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario