miércoles, 19 de enero de 2011

Un vehículo con llantas lisas será causa de sanción

***SNN

EL COMERCIO

La reformada Ley de Tránsito contempla sanciones que incluyen la suspensión de hasta 60 días del permiso de operación de una cooperativa de transporte de pasajeros a la cual pertenezca una unidad que circule con exceso de pasajeros o con llantas lisas.


Esta norma fue incluida en ese cuerpo legal por la Asamblea Nacional tras el accidente de tránsito del pasado 24 de diciembre, en el sector La Crespa, Manabí, en el que fallecieron 39 personas y otras 31 resultaron heridas.


Según la Policía, la unidad de Reina del Camino iba con exceso de pasajeros y con llantas lisas.


Otras reformas sancionan con prisión y la pérdida de nueve puntos, de un total de 30, a quienes conduzcan bajo los efectos de drogas o en estado de embriaguez; así como a aquellos que transporten pasajeros o cargas en vehículos no autorizados para esas actividades.


El exceso de pasajeros se sancionará con prisión


Será sancionado con prisión de seis meses a un año, suspensión de la licencia por el mismo plazo, multa de 3 a 5 salarios unificados, quien conduzca un vehículo de transporte público con exceso de pasajeros. La operadora a la cual pertenece el vehículo será sancionada con la suspensión de hasta 60 días de su permiso de operación. Igual sanción se aplicará para el caso de un vehículo con llantas lisas o daños mecánicos.




MENOS 9 PUNTOS


Serán sancionados con multa del 50% de la remuneración básica unificada y reducción de 9 puntos el conductor profesional o no profesional que preste servicio de transporte, de personas o bienes, con un vehículo que no esté legalmente autorizado. Además, el conductor que preste servicio de transporte, de personas o bienes, con un vehículo adulterado que tenga el mismo color y características de los vehículos autorizados.


MENOS 10 PUNTOS


Será sancionado con multa de una remuneración unificada, tres días de prisión y pérdida de 10 puntos en su licencia, quien conduzca un vehículo bajo los efectos de drogas o en estado de embriaguez; además, se le retendrá su vehículo por 24 horas. También será sancionado con multa de una remuneración básica y la pérdida de 10 puntos quienes participen con vehículos a motor en competencias públicas, sin permiso.


MENOS 7,5 PUNTOS


Serán sancionados con multa del 40% de un salario básico y reducción de 7,5 puntos de su licencia quienes detengan o estacionen vehículos en curvas, puentes, ingresos y salidas de estos; túneles, ingreso y salida; zonas estrechas, cruces de caminos, pendientes o pasos a desnivel; además, el que conduciendo un vehículo automotor cause, con este o con los bienes que transporta, daños o deterioro a la superficie de la vía pública.


COMENTARIO


Carlos Eduardo Aguilar Maldonado
MIENTRAS HAYA GENTE CORRUPTA ENTRE LOS DUENOS DE BUSES CHOFERES COPERATIVAS Y LAS AUTORIDADES DE CONTROL Q EN "TODOS LOS CONTROLES"LLEVAN EL MALDITO BILLETE, SEGUIRAN LOS MUERTOS EN CIUDADES,PUEBLOS Y CARRETERAS.LA CORRUPCION ESTA ENQUISTADA COMO CANCER.LOS POLICIAS Q SALEN DE LA INSTITUCION SE CONVIERTEN EN ENEMIGOS DEL PUEBLO Y COMANDAN BANDAS.ESO LO SABE TODO EL MUNDO Y NO SE LLEVA UN CONTROL DE ESAS PERSONAS.EL CONTROL DE LAS LLANTAS "DURARA EL TIEMPO Q DURA DECIR CUANTO HAY".

No hay comentarios:

Publicar un comentario